Desde el Ministerio de Salud abrieron investigación administrativa ante la utilización de documentos, supuestamente, adulterados para la importación de medicamentos.

“Ante denuncias periodísticas que indican la importación de medicamentos por parte de la firma Insumos Médicos SA, mediante la utilización de documentos supuestamente adulterados, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso una investigación administrativa de los hechos denunciados en la referida publicación”, expresaron en un comunicado.

Resaltan que la Dirección General de Asesoría Jurídica solicitó informes y documentos a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. “El resultado de dichas investigaciones será comunicado al Ministerio Público”, aseguraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Insumos Médicos fue sumariada por la Dirección Nacional de Aduanas, ante la constatación por parte del equipo de auditoría de la institución y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de inconsistencias en algunos despachos de importación de medicinas.

El director de Aduanas, Julio Fernández Frutos, ordenó la apertura del sumario administrativo para el esclarecimiento de los hechos denunciados en los últimos días por los medios masivos de comunicación social y que hacen referencia a supuestos delitos cometidos en la importación de medicinas.

Esta es la factura que usa Insumos Médicos SA ante Vigilancia Sanitaria para justificar la importación de medicamentos. Este documento, que lleva el logo de Eurofarma-Brasil, no es reconocido como válido por la empresa, es decir, se trata de un documento fraguado.

Lea también: Confirman inconsistencias en despachos de IMEDIC

Dejanos tu comentario