La empresa Insumos Médicos fue sumariada por la Dirección Nacional de Aduanas, ante la constatación por parte del equipo de auditoría de la institución y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), de inconsistencias en algunos despachos de importación de medicinas.

Las irregularidades detectadas serán analizadas a fondo para determinar si la firma incurrió o no en delitos como contrabando, mientras, continúa la auditoría interinstitucional.

El directo de Aduanas Julio Fernández Frutos, dictó ayer la providencia por la cual se ordena la apertura del sumario administrativo para el esclarecimiento de los hechos denunciados en los últimos días por los medios masivos de comunicación social y que hacen referencia a supuestos delitos cometidos en la importación de medicinas. Además de contrabando se mencionan hechos punibles como evasión de impuestos y producción de documentos no auténticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Aduanas se procesan alrededor de 900 sumarios anualmente y muchos de ellos están relacionados a la adulteración de facturas o producción de facturas no auténticas. Este caso sin embargo, toma trascendencia particular debido a que el país se encuentra en el marco de una emergencia sanitaria y está en juego la vida de las personas. Pero hay muchas denuncias de este tipo que nos acercan a través del portal. En algunos casos son las empresas las que denuncian a otras empresas y en otros abrimos una investigación a partir de denuncias serias de la prensa”, dijo Fernández.

Lea también: Las camas de hospital están en propiedad de una sobrina de los Samaniego

Dejanos tu comentario