La mediática chef Giannina Alfieri generó comentarios y risas, luego de responder a preguntas sobre depilación en partes íntimas.
Además de su trabajo con la cocina y en los medios, Gia se caracteriza también por su interacción con sus seguidores en redes sociales.
Desde el segmento “historias” de Instagram, la también conductora de Tv lanzó preguntas a sus seguidores acerca de la depilación y fiel a su estilo directo y con humor ácido, respondió.
Una internauta le comentó su problema con la orina tras depilarse entre las piernas y la conductora dijo “no sé cómo responder a esto… en shock estoy, qué te hicieron amiga? ¿Estás bien? Gritá o pedí ayuda si pasa algo”.
Leé también: Messi fue furor en Asunción: fanáticos invadieron la cancha por una selfie
Otra pregunta fue si le incomoda abrir la pierna delante de otras mujeres y lanzó un consejo de vida. “A nadie tu pan***, hay gente que trabaja limpiando calles, cocinando, y hay gente que trabaja depilando conchas. No le importa tu pan***”.
Luego recordó que la única vez que sintió vergüenza de abrir las piernas fue cuando acudió al ginecólogo. “El man (hombre) que me estaba haciendo la ecografía me reconoció y me preguntó cómo se hace la milanesa de berenjena”.
Te puede interesar: Dahiana Bresanovich luce espléndida y su cambio es muy ponderado en las redes
Posteriormente le preguntaron si no le preocupa que un día vuelva a estar de moda el “bush” (arbusto) y ella esté completamente depilada. “¿Gente por qué mi pan*** debería estar a la moda? ¿Quién controla eso? Soltemos internet. Soltemos, soltemos”.
Cuando le pidieron una recomendación para la depilación anal, Alfieri no supo responder: “¿Cómo llegamos a este punto? De acá no se vuelve”.
Dejanos tu comentario
Ministra defendió obras en Pedrozo y prometió habilitar el desnivelado en diciembre
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, aseguró que la meta es habilitar para diciembre el cruce desnivelado de Pedrozo, actualmente en construcción y afirmó que los trabajos avanzan con jornadas 24/7. Defendió las actuaciones de la cartera de Estado a su cargo y señaló que la solución fue seleccionada tras analizar nueve alternativas con expertos internacionales en seguridad vial.
La responsable de Obras Públicas acudió esta mañana a la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, encabezada por el senador Basilio Núñez, que junto a líderes y vice líderes de bancadas, analizaron la situación de seguridad vial en el tramo de la Ruta PY02, a la altura del km 45, zona conocida como Pedrozo, donde días atrás se registró un grave accidente de tránsito que dejó como saldo seis víctimas fatales y varios heridos.
Mencionó además, que el MOPC viene trabajando desde el 2019 y desde febrero de este año avanzó con los procesos de expropiación. De 220 expedientes de expropiación, 150 aceptaron la tasación y otros fueron judicializados. Según explicó, unos 42 expedientes habían impedido el ingreso a propiedades necesarias para avanzar con la obra.
“Hoy estamos en plena ejecución de las obras. Hemos retirado de manera inmediata el semáforo. Tuvimos inconvenientes para poder acceder a los terrenos para la ejecución de estas obras. Hoy en día están todos entregados. Nosotros desde el mes de febrero entramos en procesos judiciales, pero no hemos parado de trabajar. El 3 de agosto se nos comenzó a liberar un terreno”, comentó.
Señaló que hoy se redujo la circulación de dos carriles a un carril, para garantizar no solamente la seguridad de los usuarios de la vía, también la seguridad de los pobladores de la zona y además la de los obreros que están trabajando incluso en horarios nocturnos.
“El objetivo es entregar en la brevedad las pistas de incorporación, la pista de aceleración y desaceleración que son fundamentales para el ingreso a la carretera y también el compromiso de Ruta del Este y la exigencia que les puse es que el cruce desnivelado pueda estar habilitado para fin de año”, remarcó.
Dictamen de expertos internacionales
Por otra parte, Centurión confirmó que el Estado tuvo que recurrir a tres expertos internacionales en seguridad vial, que se se encargaron de analizar nueve alternativas para intervenir el cruce de Pedrozo y recomendaron la solución que actualmente se encuentra en ejecución. Según explicó, la selección tuvo en cuenta criterios de seguridad, tiempo de ejecución e impacto social y ambiental.
“Todas las ejecuciones se realizaron bajo normas; aprovecho para mencionar que nuestra administración para la selección del cruce que hoy está en ejecución en Pedroso recurrió en el 2024 al informe, de tres expertos en seguridad vial internacionales. Ellos analizaron nueve alternativas, no una, no dos, nueve alternativas de ejecución de obras en la zona y ha recomendado llevar adelante la ejecución de la obra que hoy está siendo construida por distintos criterios”, explicó.
Agregó que dichos criterios tienen que ver en primer lugar y más importante, la seguridad vial, menor tiempo de ejecución de las obras, menores afectaciones, menores impactos ambientales y sociales, mejor convivencia de este sistema de obras con la comunidad.
Educación vial
Asimismo, Centurión remarcó que se tiene que trabajar de forma coordinada con la Dinatran, los municipios, para el otorgamiento de los registros de conducir, las habilitaciones de los vehículos, teniendo en cuenta los años de los vehículos. Remarcó que la seguridad vial es un sistema complejo y completo.
“Tenemos obligaciones en lo que hace a la infraestructura, debe de ser segura, funcional; pero también el usuario tiene obligaciones, cumplir la normativa de tránsito, cumplir la velocidad máxima impuesta en el tramo donde está transitando. El vehículo debe estar habilitado con las revisiones al día. Es un sistema que tiene que funcionar en todas estas tres aristas para poder garantizar que la no ocurrencia de los siniestros viales”, acotó.
Dejanos tu comentario
Energía y desarrollo: expertos plantean debate sobre las necesidades futuras de Paraguay
El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS), el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y el Instituto de Profesionales Paraguayos del Sector Eléctrico (IPPSE) llevarán adelante el foro “Energía eléctrica para asegurar la continuidad del desarrollo en Paraguay”, el próximo jueves 27 de agosto, de 08:30 a 12:00 horas, en el Centro Paraguayo de Ingenieros (Avda. España N.º 959 c/ Washington, Asunción).
Al respecto, el ingeniero Guillermo Krauch, miembro de la Junta Directiva del IDPPS, explicó que la actividad propone generar un espacio de debate y reflexión sobre la realidad energética actual de Paraguay, en un escenario marcado por el crecimiento de la demanda eléctrica y la necesidad de analizar alternativas que permitan acompañar las necesidades futuras de desarrollo del país.
Le puede interesar: PLRA inicia capacitación electoral para apoderados y junta cívica
Mencionan que el encuentro permitirá abordar los desafíos y perspectivas del sector energético, poniendo en discusión aspectos relacionados con la disponibilidad de energía, las necesidades de generación y el aprovechamiento de las distintas fuentes energéticas.
El ingeniero Krauch señaló que el crecimiento de la demanda obliga a proyectar nueva capacidad de generación en un horizonte cercano. “Estamos hablando de periodos de no más de cuatro o cinco años aproximadamente”, sostuvo.
Cabe señalar que el foro será de acceso libre y gratuito, con plazas limitadas. Para mayores informes, se encuentra habilitado el número 0982 420 065. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Paz Global Paraguay y Chaco Vivo.
Dejanos tu comentario
Bachi rechaza balotaje: “Alianzas artificiales y repartija de cargos”
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, fijó una contundente postura sobre la eventual implementación del balotaje en Paraguay, un tema que había sido puesto sobre la mesa por el senador liberal Dionisio Amarilla.
En la sesión de ordinaria de la fecha, el senador Núñez respondió al planteamiento con una dura crítica a la oposición y cuestionó el sistema de segunda vuelta por considerar que puede derivar en alianzas circunstanciales entre sectores con posiciones ideológicas y programáticas completamente diferentes.
Le puede interesar: Rigo Chamorro apunta a replicar modelos exitosos de gestión en CDE
“Los acuerdos de segunda vuelta son alianzas artificiales, acuerdos de oportunidad y de repartija de cargos”, sostuvo el titular del Congreso en la sesión de ayer, al señalar que el balotaje no necesariamente construye mayorías sólidas, sino que puede convertirse en un mecanismo para sumar sectores enfrentados con el único objetivo de acceder al poder.
En ese contexto, Núñez apuntó directamente contra quienes impulsan la segunda vuelta y sostuvo que se trata de un “atajo para llegar al poder”. Según su análisis, el mecanismo puede terminar uniendo a sectores de derecha, liberales y grupos de izquierda que no comparten una misma visión de país.
El presidente del Congreso fue aún más contundente al advertir sobre las consecuencias que podría tener una alianza de esas características una vez instalada en el Gobierno. “Es un cóctel perfecto para que llegue un gobierno con inestabilidad, caos y gobernanza”, afirmó.
Núñez también cuestionó el costo que supondría una segunda elección apenas 30 días después de la primera. Estimó que el proceso demandaría como mínimo unos USD 100 millones adicionales.
La respuesta de Bachi se produjo luego de que Amarilla pusiera en discusión la posibilidad de avanzar hacia un sistema de balotaje. El planteamiento abrió nuevamente el debate sobre una eventual reforma del sistema electoral paraguayo y las consecuencias que tendría una segunda vuelta presidencial.
Para Núñez, la experiencia política reciente demuestra que las alianzas electorales construidas únicamente para ganar pueden terminar en internas, rupturas y crisis cuando llega el momento de gobernar. De esta manera, el titular del Senado y del Congreso dejó sentada una posición frontal contra el balotaje y convirtió su respuesta a la oposición en uno de los pronunciamientos políticos más duros sobre la discusión.
Dejanos tu comentario
Estabilidad laboral: abren espacio de diálogo entre empresarios y trabajadores
La estabilidad laboral de los trabajadores con 10 años de antigüedad es un tema que arrastra varias posiciones en el ámbito empresarial. Mientras algunos gremios consideran que el régimen vigente desincentiva la contratación y la permanencia de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) sostiene que cualquier eventual reforma debe surgir del consenso entre todos los sectores.
En conversación con La Nación/Nación Media, el director de Trabajo, Jorge Rivas, explicó que la iniciativa de discutir el régimen actual proviene del sector patronal. Sin embargo, aclaró que el rol de la institución es actuar como articulador del diálogo y no tomar partido por una de las posiciones.
“Como autoridad administrativa tenemos que escuchar a todos: trabajadores y empleadores”, afirmó y señaló que la experiencia demuestra que las mesas de diálogo tripartitas han permitido alcanzar acuerdos importantes en materia laboral.
Leé también: Dación en pago: la alternativa que proponen para saldar la deuda del Estado con el IPS
Actualmente, la legislación establece que, cumplidos 10 años de antigüedad, un trabajador adquiere estabilidad especial. Esto no impide su despido, pero obliga al empleador a justificar judicialmente la causa cuando pretende extinguir la relación laboral.
Además, entre los 9 años y seis meses y los 10 años rige el denominado “período de sospecha”, en el que la ley presume que un despido sin causa podría buscar evitar que el trabajador alcance esa estabilidad.
Rivas también se refirió a una práctica conocida como la “compra de antigüedad”, mediante la cual algunos trabajadores son despedidos antes de cumplir los diez años y luego reincorporados.
Explicó que, si se comprueba que existió una simulación para eludir la estabilidad laboral, el caso puede derivar en investigaciones administrativas e incluso en acciones judiciales por fraude laboral.
El funcionario añadió que hoy los principales conflictos laborales que llegan a la institución siguen vinculados a la terminación de la relación laboral, especialmente por diferencias entre trabajadores y empleadores sobre si el despido fue con o sin causa, aspecto que define el pago de indemnizaciones y otros beneficios.