A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay aclara que las colectas de insumos y otro tipo de donativos que se andan realizando no responden al directorio de la organización.

“Circulan en este momento varios afiches con pedidos de insumos y/o transferencias para los Bomberos Voluntarios que no responden a comunicados del Directorio Nacional del CBVP, ni a los oficiales de las distintas compañías”.

Lea más: LN live: jóvenes paraguayos seducen Londres teniendo como insignia al mango

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así aclara el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay la difusión de pedidos de ayuda al sector, que ahora vuelve a tener intensas actividades en torno a los incendios forestales. En ese sentido instan a que la ciudadanía, si desea hacer donativos lo hagan acercando los mismos a las diferentes bases de los bomberos voluntarios.

“Los mismos incluso difunden cuentas bancarias y números telefónicos para hacer giros a personas que no forman parte de la institución”, añade la publicación. “Lo que hace que estas iniciativas, por más legítimas que puedan ser, resulta difícil tener un manejo transparente y con trazabilidad de cada una de sus transacciones”.

Lea más: Paraguay en llamas: bomberos de Minga Guazú piden a la ciudadanía dejar de quemar

“Invitamos a la población en general que, si desean realizar un aporte del tipo que sea, lo realice acercándose a la Compañía, Unidad o Destacamento de su comunidad, donde recibirán recibos oficiales de curso legal, sus donativos serán contabilizados y podrán acceder posteriormente a un control de trazabilidad para ver el destino final que ha tenido su donativo”, concluye el comunicado.

Contactos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay al teléfono: +595 21 440 444, 225 550/1. Emergencias: 132. Facebook, Twitter e Instagram: @AmarillosCBVP. Página web: http://www.bomberoscbvp.org.py.

Dejanos tu comentario