Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com

Con la iniciativa de revalorizar el mango, unos jóvenes universitarios emprendieron una idea para lograr su industrialización. Este ingenio les dio el pase directo para instalarse en Londres para desarrollar su experiencia de negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto Remango, que hoy es una realidad luego de largos procesos que iniciaron, se encuentra representando a la Universidad Católica en Hult Prize, una incubadora de emprendimientos sociales más prestigiosa a nivel global. Gonzalo Martínez, representante de Remango, estuvo en LN live para contar la experiencia de su equipo.

Los jóvenes que están conformando el equipo son Paolo Stagni y Gonzalo Martínez, estudiantes de Economía, y Juan Lovera e Ignacio Rotela, de la carrera de Ingeniería Civil (uno de ellos no pudo viajar a Londres). Son quienes le dan vida a la idea de convertir el excedente del mango en un producto comercial, con un poco de talento y destreza logran seducir de a poco al Reino Unido.

Remango nació hace 1 año, teniendo como base su participación en Hult Prize, la mayor competencia social del mundo. Entonces se enfocaron en potenciar su emprendimiento social para solucionar una problemática, en este caso en el rubro de la alimentación, siendo una fruta que no logra ser valorizada al máximo en el país.

Lea más: LN live: I love Paraguay, el rincón paraguayo en Nueva York que perdura

Con esta iniciativa los alumnos de la UCA, los primeros en representar a una universidad paraguaya, al llegar a esta instancia donde están 40 equipos de los cuales deben de elegirse 6 finalistas se ubican entre las mejores 68 Startups de todas las universidades del mundo.

En el caso de lograr avanzar, se podrán ganar el premio que sería de 1 millón de dólares de capital semilla. De igual forma van a logran consolidarse con experiencias en este programa intenso de 5 semanas bajo tutorías de alta calidad.

Las expectativas que generaron de a poco fueron acrecentando sus ideales, logrando así posicionarse ante los desafíos. Hoy instalados en el viejo continente siguen perfeccionándose para marcar un hito, así varios universitarios de Paraguay redoblarán apuestas en el futuro para revolucionar a partir de un problema.

Lea más: LN Live: conquistan un pedazo de Nueva York con el asado paraguayo

Dejanos tu comentario