Pese al descenso de casos de COVID-19, inicia en contrapartida la circulación comunitaria de la variante delta y el todavía bajo porcentaje de vacunados. El ministro de Salud, Julio Borba, advierte que, aunque algunas actividades se reanuden, no se puede hacer “tanto libertinaje”.

El regreso del público a los estadios es una de las actividades que se encuentra bajo un riguroso plan piloto, con exigencias que pocos pueden o quieren cumplir: tener ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y aceptar someterse a un hisopado esté o no expuesto diariamente al contagio.

Lea más: Cerati: video inédito en el aniversario de su nacimiento

Sobre flexibilizar este tipo de eventos y otros fue consultado el ministro de Salud Pública, quien contestó que todo debe mantenerse con protocolos preventivos. “Todavía no podemos hacer tanto libertinaje, esto puede volver a complicarse más adelante”, advirtió el ministro de Salud, Julio Borba en comunicación con la 730 AM.

En cuanto a la variante delta, indicó que, si bien son 16 los casos confirmados hasta ahora, la cartera sanitaria realiza un monitoreo permanente de manera aleatoria, a fin de determinar la aparición de más contagios.

“Nosotros creemos que hay circulación comunitaria como ya sucede en otros países de Latinoamérica”, expresó el ministro. Sobre este último punto destacó la importancia de la vacunación y comentó que un colega suyo de España, tiene 100 % de ocupación de camas en el hospital en donde trabaja, y que todos los pacientes son no vacunados.

Lea más: Vicente Fernández, hospitalizado tras caída en su rancho

Dejanos tu comentario