La Municipalidad de Asunción y el Poder Ejecutivo llegaron a un acuerdo sobre la regularización de las obras de las oficinas de Gobierno, esto luego de que la administración municipal informara que las modificaciones de las obras no cuentan con la aprobación comunal.

Para subsanar esta situación, este viernes se mantuvo una reunión entre el Ejecutivo y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en el Palacio de Gobierno, ocasión en la que se realizó la firma de un compromiso de aprobación provisoria y condicionada, a fin de iniciar la mudanza de algunas instituciones como la Dirección Nacional de Aduanas y las oficinas técnicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inicialmente.

“Hemos conversado acerca de los requerimientos de la municipalidad, nosotros somos los primeros interesados, el Poder Ejecutivo, en cumplir con todos los requerimientos que existan, que estén pendientes, estamos hablando de las obras de las oficinas del Gobierno”, anunció este viernes el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, en una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen a uno de los supuestos sicarios de José Carlos Acevedo

Huttemann explicó que los planos habían sido aprobados mediante la Resolución Nº 242 de julio del 2018, luego la obra sufrió ciertas variaciones, que fueron notificadas por la municipalidad y esa regularización e intercambio de documentos fue lo que se discutió en la reunión.

“Hemos llegado a buen puerto, creemos que para la semana que viene estaría todo regularizado y las oficinas estarían listas, sobre todo para la mudanza, en una primera etapa, porque esto va ser progresivo”, informó.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, aclaró que no se trató de ningún enfrentamiento entre la municipalidad y el Ejecutivo como se pretendió instalar en un momento. “Quiero dejar bien en claro, no ha sido ninguna disputa como se quiso instalar en su momento, ninguna pelea, ningún pase de factura por parte del municipio, muy por el contrario, sino preocupados y ocupados en la seguridad de la ciudadanía, que se hagan las cuestiones que se tienen que hacer”, refirió.

Rodríguez detalló que la municipalidad solo exigió presentar las modificaciones que sufrió esta obra y consecuentemente ser aprobadas para estar completamente habilitada.

Te puede interesar: TSJE desmiente versión efrainista de Abc y UH sobre financiamiento político

“Lo que el municipio exigía es la modificación que se hizo, que es normal que se haga en una construcción, pero tenemos que tener dichas modificaciones, estar asentadas, aprobadas y si tiene algún costo lógicamente por la aprobación de planos se tiene que abonar al municipio”, indicó.

El intendente adelantó que la aprobación provisoria se dio bajo el compromiso de presentar todas las documentaciones para la próxima semana. “La aprobación provisoria y condicionada a estos requerimientos municipales (las modificaciones), que tenemos entendido en conversaciones en esta reunión, ellos la próxima semana ya estarían contando con esas documentaciones”, sentenció.


Déjanos tus comentarios en Voiz