La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes a 52 personas en situación de calle. Cuatro personas no quisieron ir al albergue instalado en la costanera de Asunción, por lo que la institución estatal les entregó brazadas y abrigos en la vía pública.

El coordinador de Albergues de la SEN, Rubén Cuevas, explicó que una madre y su hijo fueron rescatados de la vía pública, estaban varios días sin comer y aguantando las bajas temperaturas que se vienen dando desde hace unos días en todo el país. El refugio continuará todo lo que dure el invierno para ayuda a la gente en situación de calle.

Nota relacionada: SEN albergó a 39 personas en situación de calle en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Amanecieron 48 personas en la costanera de Asunción, de las cuales 40 son hombres y ocho mujeres, una madre y su hijo fueron rescatados de un viaducto. La madre y su hijo de 13 años estaban con bastante hambre, dos días prácticamente sin comer”, dijo el coordinador este viernes en comunicación con radio 1000 AM. A dicha cantidad se suman los cuatro casos asistidos en el sitio donde pernoctaron.

Mencionó que la señora quedó sin empleo, vivía con su cuñada, pero ya no le quiso recibir al fallecer su marido y se encontraba en situación de calle con su hijo menor de edad desde hace unos días. Instó a la ciudadanía a comunicar a la SEN o a la Policía en caso de conocer a personas que necesiten ayuda.

Lea más: Inseguridad en las escuelas: Policía recibió más de 60 denuncias por tenencia de drogas y armas

“Es bastante compleja la situación, no es tan sencillo ayudar, hay que ver caso por caso. Las psicólogas nos ayudan con dos casos ahora, tenemos a un señor con rotura de cadera y otra persona que tuvo ACV (accidente cerebrovascular), se está recuperando. Estamos haciendo todo lo posible para asistir a las personas en situación de calle”, agregó Cuevas.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional a fin de refugiarse de las bajas temperaturas previstas para este invierno.

Puede interesar: Estudiantes paraguayos de la Politécnica culminan parte de sus estudios en Taiwán

Dejanos tu comentario