Mientras Salud Pública adeuda US$ 105 millones de dólares en medicamentos a las farmacéuticas, también debe preocuparse de los USD 120 millones que necesitará para la compra de vacunas en el 2021.

Desde la Cámara de Industrias Farmacéuticas (Cifarma), a la que el Ministerio de Salud adeuda 105 millones de dólares, advierten que para la campaña de vacunación 2022 contra el Covid-19, se necesitarán 120 millones de dólares

Lea más: Berta Rojas: La inspiración y el amor por la guitarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa es una realidad que debemos incluir en el análisis y por eso nuestra preocupación”, advirtió el titular de Cifarma, Luis Ávila, en entrevista con el programa Tempranísimo por el canal Gen.

A esto se suma la compra de medicamentos monoclonales oncológicos que hoy demandan unos 50 millones de guaraníes. Esto también representa un problema, ya que mientras las prestaciones suben los recursos siguen siendo los mismos.

Consideró que la pandemia debe dejar una enseñanza: trabajar con mayor previsibilidad para llegar a la gente en tiempo y en forma. Pese a la deuda que arrastra Salud Pública con Cifarma, los industriales destacan la buena predisposición de las autoridades, aunque creen que representantes de Hacienda deberían incorporarse a la mesa de diálogo.

Lea más: “Toda persona siempre va a estar en una búsqueda, sea de la religión que sea”

Dejanos tu comentario