El Ministerio de Salud reconoce que la inmunización a los encamados es demasiado lenta, debido al tiempo que demanda cada vacunado y a la poca cantidad de brigadas. Se recomienda a los “no tan encamados” acudir a los locales.

La jefa de programas de salud, Liz Ovelar, confirmó que prosigue la vacunación a los encamados, pero admitió que el proceso está muy lejos de ser rápido. “Es un trabajo muy lento y minucioso, porque cada brigada apenas puede vacunar a 10 encamados por día y contamos con tres brigadas”, explicó Ovelar en entrevista con el canal GEN.

Lea más: Salud Pública insta a la donación voluntaria y altruista de sangre en tiempos de pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que cada funcionario además de ir hasta la casa de cada inscripto, debe esperar los 30 minutos de prudencia para asegurarse de que el vacunado no presenta ninguna reacción.

“Por ahí si les resulta más fácil y si en realidad no es tan encamado, entonces pueden ir hasta los vacunatorios porque además van a tener preferencia”, anunció la jefa de Programas de Salud. Sobre este último punto, comentó que durante las visitas a los domicilios detectaron que mucha gente en realidad no está encamada.

Lea más: Docentes fueron capacitados para promover el uso correcto y racional del agua a través del arte

Déjanos tus comentarios en Voiz