El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, destacó la implementación del sistema de listas desbloqueadas para estas elecciones ya que permite que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones, además de propiciar una renovación política.

Alliana manifestó en entrevista con Universo 970 y el canal GEN que el desbloqueo de listas, que entró en vigencia para estas internas partidarias, ayudó mucho al Partido Colorado ya que permitió movilizar a toda la estructura.

“Estas elecciones con pandemia, con urnas electrónicas, mucho frío e inclusive lluvia, tuvimos 44% de participación; eso se debe a que las bases del partido trabajaron, a que los candidatos a concejales trabajaron por los candidatos a intendente”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Abdo extiende las mismas medidas sanitarias hasta el 9 de agosto

El titular de la ANR cree que ese mismo escenario se estará replicando en las elecciones municipales previstas para octubre próximo, con un trabajo de la estructura partidaria.

Alliana admitió que muchos de los que anteriormente se encontraban en los primeros lugares de las “listas sábana” ya no trabajan por la candidatura al asegurar su lugar, pero ahora con el nuevo sistema de listas desbloqueadas deben hacerlo necesariamente.

Hoy todos los candidatos a la concejalía trabajan de igual manera ya que poseen las mismas chances de obtener una banca, permitiendo que exista igualdad de condiciones en la campaña electoral, destacó.

“Aparte de lo que es el trabajo de la dirigencia y el candidato, tenemos que ver la renovación que hay dentro del Partido Colorado. Hoy casi el 80% de los candidatos a concejales e intendentes van a ser renovados y creo que es gracias a este nuevo sistema de votación”, puntualizó.

Te puede interesar: “Fui electo en unas internas, no soy producto de una digitación”, dice Óscar Rodríguez

Dejanos tu comentario