Por Aizar Arar (@AizarArar)

La canción “Desapego” de la banda paraguaya Purahei Soul, disfruta de un rotundo éxito. A dos semanas del lanzamiento de su video, se mantiene entre los más reproducidos en la plataforma YouTube.

Integrada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, la agrupación prepara el lanzamiento de su segundo disco Bloque Guaraní y como primer adelanto, ‘Desapego’ superó todas las expectativas. A 15 días del estreno del clip en YouTube, el video producido por Noelia Romero y dirigido por Guti González (Guten), superó las 273 mil reproducciones.

El audiovisual se destaca por la riqueza paisajística y cultural paraguaya, contando además con el talento actoral de Omar Mareco, Julia Peroni, Vencel Bonapartian, Giuliano Narvaez y Melissa Riquelme.

Lea más: Lanzan el libro de cuento “Anita mandarina” en el Día Nacional de Lucha contra el Maltrato y Abuso Infantil

Con una letra profunda que se refiere al amor y la conciencia de que nada es eterno, Desapego es de las canciones más escuchadas en Spotify. La misma caló hondo en el corazón de los paraguayos, pues la misma recuerda el sabio aprendizaje sobre la necesidad e importancia de dejar ir.

Su letra habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Más bien, es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

Esto, sumado a la fusión de estilos musicales que los caracteriza, pues en esta ocasión ofrecen folclore paraguayo con un “6X8 pop” con influencias del popular canto jahe’o y sonidos urbanos.

Lea más: Manuelito perdió a su padre por COVID-19 y ahora necesita ayuda para viajar por su tratamiento

En dicha obra participan Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, además las voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar.

El tema llega en tiempos difíciles para el Paraguay, que al igual que el resto del mundo, sigue sufriendo a raíz de la pandemia del COVID-19, la cual no para de cobrar vidas y provocando dolor y tristeza a los ciudadanos.

En ese sentido, ‘Desapego’ encaja perfecto en la coyuntura, entrando a lo más íntimo del alma de los paraguayos. Tras el lanzamiento de Swing Guaraní, en diciembre del 2018, Purahei Soul se prepara el lanzamiento de Bloque Guaraní, a fines del 2021.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar