Hace años se hizo conocida la historia de Manuelito, quien padece una enfermedad congénita. Sus padres nunca necesitaron ayuda del Gobierno para poder solventar sus gastos médicos, pero hace dos meses su padre, Emilio, murió sentado en una silla esperando una cama en el Ineram. Su madre logró vencer al COVID-19, pero hoy necesita ayuda para viajar hasta Argentina para fines de julio.

“Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo”, dijo en contacto con La Nación Yennifer Salinas, madre de Manu.

Destacó que cuando se enteraron del problema de su hijo junto con su pareja decidieron vender todo lo que tenían para poder viajar hasta Argentina y que su pequeño pueda seguir con su tratamiento en el hospital Garrahan.

“Manu ya tiene cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, ahora se tiene que ir a verse la aorta y desde el año pasado ya tenía que viajar, pero no pudimos por la pandemia”, expresó.

Afirmó que el 15 de abril pasado Manuelito debió someterse a una cirugía, pero ante el fallecimiento de su padre y la permanencia de su madre en terapia no pudieron viajar. A todo esto se suma que su padre era quien los trasladaba y era un sostén muy importante para esta familia.

Pueden contactar con Yennifer mamá de Manuelito. Foto: Gentileza.

Podés leer: Borba dilata compra directa de un millón de dosis de la Sputnik Light, lamenta senador

Falleció por COVID-19

“Mi esposo falleció hace dos meses porque me cedió su lugar en la terapia del Ineram para que yo me pueda atender porque estaba muy mal. También él estaba muy mal, pero no consiguió lugar. Conste que cuando eso los hospitales no estaban colapsados como ahora”, destacó.

“Nunca necesitamos del Gobierno porque siempre nos subíamos a cantar en los colectivos. Mi marido tocaba la guitarra y yo cantaba. Además, él contaba la historia de Manuelito, ahora todo es más difícil”, indicó muy triste.

Resaltó que pidió una audiencia con el señor presidente, Mario Abdo, pero recibió una negativa. “¿Quiero saber por qué no me puede recibir? Yo solo pido que me ayuden con Manu, ya que con su papá no pudieron ayudar y falleció por no tener una cama”, lamentó.

Lea también: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

Necesitan 112 millones

Yennifer indicó que necesita la suma de 112 millones de guaraníes para solventar los gastos que llevará el viaje de Manuelito, que incluye gastos de viaje, estadía, recuperación posoperatoria, medicamentos y alimentación. “Estoy batallando sola por mi hijo, muchas personas se comprometieron y lastimosamente se olvidaron de mi niño, y todo lo que pasamos. Yo le exijo al Gobierno que pague mi viaje a Argentina para que Manu sea operado, son 112 millones nomás lo que necesita”, argumentó.

Apuntó que junto con su marido siempre solventaron todo gracias a su trabajo, pero desde su fallecimiento ya no puede sola. Sigue cantando en los buses junto con su hija y un equipo donado ante la falta del guitarrista, pero ya nada es lo mismo.

Manuelito necesita ayuda de todos. Foto: Captura pantalla.

Lea también: Estudiantes de medicina se movilizarán para recibir vacunas anti-COVID

“Le voté y me falló”

“Solo por eso pido ayuda al Gobierno. Yo le voté al señor Mario e hice campaña por él y me falló, ñembotavy ahora. Así como se le dio a Bianca la ayuda para una medicación, mi hijo también tiene el mismo derecho. No me voy a rendir fácilmente, me voy a encadenar si es necesario, si mi marido estaba vivo no iba a pedir ahora”, refirió.

Concluyó que Manuelito necesita en forma urgente corregir su medicación y sus controles especiales. “Ya no puede hacer nada porque se pone morado. Su vida está en riesgo, tengo que conseguir por mi hijo. Su vida vale solo esa suma de dinero, pero no tengo”, puntualizó.

Las personas que deseen ayudar a Manuelito o enviar un mensaje de apoyo pueden hacerlo al (0981) 612-275 con Yennifer.

Dejanos tu comentario

11H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar