La presentadora del programa Info+ emitido por el canal GEN, Marta Díaz Monjagatta, se llevó a G. 1.200.000 tras participar del programa nocturno “Contactos”.
El formato de entretenimientos de preguntas y respuestas, sigue poniendo a prueba el conocimiento del público. En esta ocasión, la participante invitada fue la conductora Marta Díaz.
Te puede interesar: Chirola y Leti Medina visitaron el plató de “Noche de furia”
Faltando 5 segundos para terminar el tiempo, Díaz Monjagatta consultó al también presentador Clari Arias, su compañero en el formato vespertino “Aire de Todos”, qué grupo de rock sueco hizo una presentación en el Defensores del Chaco en el año 1992.
Arias respondió correctamente “Roxette”, sumando de esta manera G. 400.000 al monto acumulado por Marta, que finalmente totalizó la suma de G. 1.200.000. Contactos se emite de lunes a viernes a las 20:00 por GEN, con la conducción de Jorge Ratti.
Lea también: “Friends: La reunión” vuelve a las pantallas el próximo 27 de mayo
Dejanos tu comentario
De community manager a estrella digital: Desireé Burián ganó Pop Art
Ayer viernes, Desireé Burián (19), se convirtió en la primera ganadora de Pop Art, el reality de influencers de GEN y GEN BETA. En una emocionante final transmitida en vivo, la joven se impuso entre los cuatro finalistas y se alzó con el título de ganadora, más un contrato con GEN y un viaje a Europa.
“Realmente para mí fue una locura ganar, porque ni pensé quedar en la primera etapa del casting”, confesó la ganadora oriunda de Fernando de la Mora en entrevista con La Nación/Nación Media. “Mientras iba avanzando decía que no merecía estar en el lugar que estoy porque algunos de mis compañeros eran mejores que yo, pero al final me di cuenta que todo pasa por algo otra vez ¡y gané!”, dijo.
Fueron más de 300 los aspirantes a formar parte del reality, pero solo ocho lograron clasificar, enfrentando desafíos reales con marcas nacionales e internacionales.
Los concursantes fueron evaluados por su creatividad, autenticidad y capacidad de reacción ante briefs exigentes y tiempos muy ajustados. Desireé brilló en el programa conducido por Pope Spinzi y Romi Mendoza.
Leé también: Melissa Cardona presume fotos con Julio Enciso: “Mi enamorado”
“Hago de todo”
“Fui una esponja realmente con Pope, Romy, mi productor, los que estaban ahí, mis compañeros. Todo era muy rápido y los contenidos se tenían que hacer de un día para otro, idear, grabar y bajar a la tierra tu idea. Era una locura hacer eso en un solo día”, comentó Desireé.
Aunque su camino profesional no estaba del todo definido, Pop Art marcó un antes y un después en su vida: “No tengo un camino en específico, pero vamos a ver dónde me lleva todo esto. Es la primera vez que experimento algo así, que estoy en la tele y con figuras tan importantes. Vamos a ver qué me gusta más y dónde me lleva”, sostuvo.
Desireé se inició como community manager y desde muy joven trabajó en la empresa familiar. También redactó noticias para medios digitales y colaboró con varias marcas creando contenidos. En redes sociales, su estilo se basa en blogs personales, videos tipo get ready with me, lip syncs y más. “No tengo un contenido en específico. Hago de todo un poco”, señaló.
Con 2.600 seguidores, la flamante ganadora se muestra agradecida por el impacto que tuvo el reality en su comunidad digital. “Tenía muchísimo menos seguidores y fueron subiendo poquito a poco, mucho gracias a Pop Art“, expresó.
Perfil
Nombre: Desireé Burián.
Fecha de nacimiento: 23 de mayo 2006
Signo: Géminis
Estado civil: Soltera
Hobbies: Descubrir nueva música, jugar tenis
Comida favorita: Arroz kesú
Serie favorita: “Modern Family”
Película favorita: Todas las romcoms
Libro favorito: Metafísica - Aristóteles
Color favorito: Azul
Temporada favorita: Verano
Te puede interesar: ¿Se aproxima una nueva coronación de Miss Universo Paraguay?
Dejanos tu comentario
Lo más nuevo para pasar de suelos degradados a productivos
La innovación aplicada al agro con prácticas regenerativas y el acceso a financiamiento a largo plazo para productores, es lo que se viene.
La empresa líder en tecnología e innovación aplicada al agro, Syngenta, presentó en Paraguay el piloto de su programa REVERTE®, que tiene como objetivo acompañar a los productores en la implementación de prácticas de agricultura regenerativa y facilitar el acceso a financiamiento a largo plazo.
Todo esto, para transformar áreas degradadas en productivas, que es el gran propósito del programa. La iniciativa busca demostrar la viabilidad económica de la recuperación de tierras, además de impulsar el uso eficiente de insumos, contribuyendo a la preservación de la vegetación nativa y a la sostenibilidad del sistema.
En Paraguay, REVERTE® tiene como socio financiero al Banco Itaú Paraguay SA a través de Itaú Campo, que pondrá a disposición de los productores que se adhieran y cumplan con las condiciones del programa, créditos a plazo y tasas preferenciales.
El programa incluye una validación de los criterios de implementación y monitoreo agronómico a manos de la organización internacional de la sociedad civil Solidaridad, que lleva adelante el desarrollo de cadenas de valor inclusivas y sostenibles.
Para la recuperación de los suelos, se aplican enfoques sistémicos, utilizando protocolos previamente definidos que integran tecnologías, prácticas agronómicas adecuadas a cada condición, como rotación de cultivos, cultivos de cobertura, siembra directa, entre otros, así como la agricultura de precisión.
En esta primera etapa, REVERTE® se pondrá en marcha en Paraguay con una selección de productores que luego escalará a más hectáreas y agricultores. Este año, se trabajará con productores de la región del Chaco y de la región Oriental, que reúnan las condiciones necesarias para participar del piloto.
Estos deben contar con suelos degradados, cumplir con los criterios de selección y acceder a un monitoreo ambiental de los avances de regeneración. El programa destaca que, en Brasil, donde se implementó en 2021, el programa ya alcanzó a más de 250 mil hectáreas.
Dejanos tu comentario
Mipymes aumentan 125 % sus operaciones electrónicas gracias a programa del BCP
Las 60 mipymes que participaron del programa de Economía Digital del Banco Central del Paraguay (BCP), lograron un incremento del 125 % en el volumen total de operaciones electrónicas.
El programa se llevó a cabo desde julio de 2024 hasta marzo de 2025. Es una iniciativa que logró promover el uso de medios de pago electrónicos en las mipymes del país.
El resultado general del programa reflejó un incremento del 125 % en el volumen total de operaciones electrónicas. Se registraron un total de 75.147 transacciones, incluyendo pagos, transferencias y cobros al finalizar el periodo evaluado, frente a las 33.467 transacciones estimadas al inicio del plan.
Leé más: Por primera vez concretan exportación de embriones de la raza Boran al Brasil
Los periodos comparados fueron de octubre de 2023 a junio de 2024, antes del inicio del programa, y de julio de 2024 a marzo de 2025, que ya fue luego del inicio del programa.
El plan contó con la participación de nueve entidades financieras adheridas de manera voluntaria y gratuita, que seleccionaron y acompañaron a 62 mipymes en todo el proceso.
Durante este tiempo, se implementaron acciones concretas como campañas de sensibilización, capacitaciones y asesoramiento personalizado, con el propósito de fortalecer el uso de medios de pago electrónicos en los negocios.
El BCP realizó este martes el acto de premiación y cierre del programa. El evento contó con la presencia de autoridades del BCP, representantes del MIC, del sistema financiero, de gremios de instituciones financieras y de las empresas participantes.
Leé también: El BCP busca impulsar la competitividad del mercado de pagos digitales con nueva ley
Durante el acto, se destacó el reconocimiento tanto a las entidades financieras participantes como a las mipymes patrocinadas que formaron parte de la iniciativa y cumplieron con los requisitos establecidos.
Las mipymes que recibieron la certificación son aquellas que alcanzaron el mayor incremento de transacciones electrónicas por cada institución financiera participante. Por su parte, las instituciones financieras certificadas fueron aquellas que registraron los tres mayores incrementos en la cantidad total de todas sus mipymes patrocinadas.
“Con esta experiencia, el BCP reafirma su compromiso con la inclusión financiera, el impulso a la economía digital y la articulación con el sector privado para dar continuidad a las acciones que faciliten el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a toda la ciudadanía”, afirmaron desde la banca matriz.
Dejanos tu comentario
Inició una nueva edición del Global MBA, programa americano de postgrado
El pasado jueves 08 de mayo de 2025 se dio inicio oficial a una nueva edición del único MBA global en Paraguay acreditado por la ANEAES, con certificación de la escuela de negocios número 1 de España: UPF Barcelona School of Management.
Directivos de la institución, alumnos, docentes y miembros del Consejo de Innovación y Mentoría del Global MBA compartieron una experiencia única, iniciando este programa innovador y transformador, con perspectiva amplia y global, brindando nuevas visiones, habilidades, conocimientos, vivencias y tendencias en el mundo de los negocios.
Estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Americana Yudith Espínola, el GMBA Leader Christian Kennedy, el director de la Escuela de Posgrado Gabriel Pereira y otras autoridades de la casa de estudios.
Te puede interesar: Aumento de consumo de carne ovina impulsa demanda interna
Uno de los momentos más destacados fue el taller “Potencial Personal al Futuro”, a cargo de Gabriel Arnaudo, CEO de TTI Success Insight Paraguay, quien brindó a los asistentes herramientas para potenciar sus habilidades personales y profesionales.
El programa está diseñado con un enfoque práctico, donde la experiencia de los alumnos, el networking y los aprendizajes previos, guiados por los docentes y mentores, van construyendo un nuevo conocimiento que potencie el liderazgo de cada uno en distintos escenarios.
Este grupo exclusivo está conformado por profesionales, directivos y actores claves de distintos sectores empresariales que estarán acompañados de manera personalizada por docentes internacionales y nacionales de alta trayectoria que elevan la experiencia académica global a otro nivel.
Sobre el Global MBA de Americana Posgrado
Un mundo sumamente competitivo en constante cambio exige versatilidad y recursos especializados para tomar decisiones que conduzcan a las empresas al éxito. Por eso, la Universidad Americana y la UPF Barcelona School of Management, la Escuela de Negocios número 1 de España, se unieron para ofrecer un programa global que potencia el liderazgo, desarrollando habilidades multidisciplinarias, otorgando perspectivas de distintos mercados del mundo.
El programa tiene una duración de 1 año según calendario académico, en la modalidad presencial. El plantel docente está compuesto por profesionales internacionales y nacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.
El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.