Iván Airaldi sugiere que el Gobierno evalúe elaborar una agenda de inmunizaciones que permita acompañar de manera óptima la reactivación económica que hasta el momento se desarrolla de manera lenta.

“Las cosas siguen complicadas, pero continuamos peleando”, manifestó Airaldi sobre la situación que atraviesa el X departamento en entrevista con la 800 AM.

El representante de la Asociación de Mipymes de Alto Paraná reconoció que “hay una mejora del real en cuanto al dólar” y que eso ayuda a tener un buen margen de ventas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero que en otras semanas, dependiendo de la suba o la baja de la moneda norteamericana, los ingresos pueden tener una baja notoria. “Nosotros creíamos que con la reapertura de las fronteras con Brasil, el movimiento económico iba a mejorar, pero no fue tanto así”, señaló.

Te puede interesar: Nuevo récord de positivos al COVID-19: confirman 2.828 casos

En ese sentido, dijo que “el Gobierno debe encarar un plan de inmunización. Es un desafío que debe estar en la agenda para empezar a reactivar la economía”.

En cuanto a eventuales cuarentenas, si se registrasen picos de contagios, Airaldi dejó en claro que el departamento no estará en condiciones de soportar nuevos cierres, ya que iría en contra de la reactivación.

Insistió en que “necesitamos una agenda de inmunizaciones. No podemos volver a retroceder o cerrarnos. Eso nos va a perjudicar demasiado”, mencionó.

“Tienen que tener de una buena vez por todas como el engranaje más importante en el proceso de reactivación al sector de las mipymes”, declaró.

Lea también: Habilidades blandas y recreación ayudan a la formación de los niños

Dejanos tu comentario