La representante paraguaya para Miss Universo, Vanessa Castro, dio positivo al COVID-19, poniendo en riesgo su participación en el certamen de belleza más importante a nivel internacional.
El pasado fin de semana, la paraguaya viajó a Estados Unidos para participar del concurso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, en la ciudad de Florida; sin embargo, al llegar al país extranjero la misma dio positivo a la prueba del coronavirus.
“Mis resultados dieron positivo al COVID-19. Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar, así que recemos a que todo salga bien”, anunció Castro en el segmento historias de su perfil en Instagram.
Lea también: Familiares de internados en IPS Ingavi solicitan carpas ante pronósticos de lluvias
La joven realizó una serie de agradecimientos para quienes la apoyan, pero también dejó entrever la mala onda de algunas personas. “Chicos, es una situación muy difícil para mí también… el gracias que coloco es por las páginas que me desean el bien y no por que esté feliz con la enfermedad. Por lo menos informémonos más, antes que agredir”, refirió.
Por su parte, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos del certamen en Paraguay, únicamente se pronunció en redes sociales para respaldar lo anunciado por Vanessa, sin mencionar alguna posibilidad de reemplazo en la competencia, a solo días de su realización.
“Queremos informar que la Miss (Universo) Paraguay Vanessa Castro, dio positivo al COVID -19. Nos entristece dar esta noticia y esperamos con fe su pronta recuperación. En los próximos días les estaremos informando sobre su salud”, posteó Promociones Gloria en su cuenta en Instagram.
Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré
Dejanos tu comentario
Propuesta de alto al fuego con Irán “no es suficiente”, según Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que la propuesta de un alto el fuego de 45 días con Irán es un “paso muy significativo” pero “no es suficiente” después de que un medio iraní reportara que Teherán rechazó un plan de tregua.
Las negociaciones bajo la mediación de Pakistán se desarrollan bajo la presión del ultimátum impuesto por Trump el fin de semana a Irán para que abra el estrecho de Ormuz si quiere evitar ataques a su infraestructura civil.
Un día antes de que expire el plazo, Israel bombardeó dos complejos petroquímicos iraníes, entre ellos la mayor instalación gasística del país, una operación que, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, supuso un “duro golpe económico” para la república islámica.
Irán rechazó una propuesta de cese al fuego tras 38 días de guerra con Estados Unidos e Israel, ya que insistió en “la necesidad de poner fin definitivamente al conflicto”, informó la agencia estatal iraní Irna.
Ni Trump ni Irán dieron precisiones sobre la propuesta, pero antes de la declaración del mandatario estadounidense, el portavoz del ejército iraní, Mohamad Akraminia, afirmó que su país continuará la guerra mientras las autoridades políticas “lo consideran oportuno”.
El conflicto, desencadenado el 28 de febrero por un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán, ha causado miles de muertos y provocó una escalada de los precios del petróleo que sacudió la economía mundial.
Irán prometió represalias “más devastadoras” si Trump lleva a cabo su amenaza de destruir puentes y centrales eléctricas iraníes en respuesta al bloqueo del estrecho de Ormuz, una vía que es crucial para el transporte de hidrocarburos.
Lea también: Elecciones presidenciales en Perú: ¿quiénes lideran las encuestas?
Crímenes de guerra
Ante las amenazas de que Estados Unidos puede atacar infraestructuras civiles, el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, denunció posibles “crímenes de guerra”.
Cualquier ataque dirigido contra infraestructuras civiles, en particular instalaciones energéticas, es “ilegal” e “inaceptable”, advirtió el lunes el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.
Trump desestimó este lunes las advertencias de que atacar infraestructuras civiles sea contrario al derecho internacional.
“No estoy preocupado por ello. Lo que es un crimen de guerra es permitir a un país enfermo, con líderes dementes, poseer un arma nuclear”, declaró un periodista en la Casa Blanca.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmaron el lunes que las condiciones en el estrecho de Ormuz “nunca volverán a su anterior estatus, sobre todo para Estados Unidos e Israel”.
Este cuerpo militar afirmó que un ataque israelí mató al amanecer a su jefe de inteligencia, el general Majid Jademi, y prometió represalias en el marco de su operación “Venganza aplastante”.
Sin esperar al miércoles, Israel afirmó haber golpeado el complejo petroquímico de South Pars, situado en Asaluyeh, en la costa del Golfo, donde los medios locales informaron de múltiples explosiones.
A mediados de marzo, Israel ya había atacado las instalaciones de South Pars, la reserva de gas conocida más grande del mundo, que se extiende entre Irán y Catar.
Las autoridades iraníes reportaron poco después de un ataque a una segunda planta petroquímica situada en Marvdasht, en el sur de Irán, que dejó “daños menores”.
“Las dos instalaciones, que en conjunto representan aproximadamente el 85% de las exportaciones petroquímicas de Irán, quedaron fuera de servicio y ya no están operativas”, afirmó el ministro de Defensa israelí que calificó las operaciones como “duro golpe económico” para el país.
Nuevos bombardeos en Irán
En Israel, los rescatistas anunciaron haber recuperado los cadáveres de las cuatro personas desaparecidas entre los escombros de un edificio residencial en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, tras el impacto de un misil iraní el domingo.
El ejército israelí dijo haber llevado a cabo una nueva serie de ataques contra Teherán. En la capital iraní, una instalación de gas resultó dañada por un ataque, lo que privó momentáneamente de suministro a una parte de la ciudad, según la televisión estatal Irib. Una universidad adyacente también sufrió daños.
Según los medios iraníes, también se produjeron varios ataques en barrios residenciales de Teherán, donde ocho hospitales tuvieron que ser evacuados. La agencia de noticias Tasnim reportó cerca de 30 muertos en varios ataques en todo el país.
Irán continuó sus ataques contra los países del Golfo. Kuwait reportó un ataque con misiles y drones que dejó seis heridos, y Emiratos Árabes Unidos informó de un herido por la caída de restos de drones interceptados por la defensa antiaérea.
En Líbano, el otro gran frente de la guerra, un nuevo bombardeo israelí golpeó el sur de Beirut, considerado un bastión del grupo proiraní Hezbolá, tras una advertencia de evacuación.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Monchis convierte cada pedido en un boleto al Mundial
Monchis lanzó una campaña única que premia la pasión albirroja. Acumulando millas por cada compra en la app, los usuarios pueden ganar uno de los dos viajes VIP a Estados Unidos para alentar a la selección en San Francisco, más premios exclusivos como televisores, camisetas y termos oficiales.
El espíritu albirrojo está más vivo que nunca en Paraguay, y Monchis, la plataforma de delivery líder del país, lo sabe. Bajo esa premisa, anunció su nueva campaña “Vare’a Mundial”, una iniciativa que transforma cada pedido en la app en una oportunidad real de vivir la emoción del Mundial de 2026 en Estados Unidos.
El proyecto conecta la pasión futbolera con la experiencia gastronómica de los paraguayos. El carismático cantante Moisés Flor, conocido como “El Monchi Papá”, se convierte en protagonista del audiovisual de la campaña, adoptando el rol de un auténtico repartidor de comidas de cancha.
Rodeado de personajes que representan los mejores platos del país, Moisés juega un partido contra sí mismo en un futbolito, llevando el “hambre de gloria” a cada hogar con su lema: “Albirroja tu Papá”.
Sumá millas y viajá. La dinámica de la campaña es simple y atractiva. Por cada pedido realizado a través de Monchis acumula millas que acercan a los usuarios al gran premio. La puntuación funciona así: Puntos base: +100 millas por cada compra, bono de bienvenida: +500 millas en la primera compra de nuevos usuarios, acelerador ueno: +100 millas extra al pagar con tarjetas de crédito ueno bank, comercios mundialistas: +100 millas adicionales en locales adheridos como Don Vito, Pizza Hut, McDonald’s, Burger King, entre otros, bono retiro del local: +300 millas por retirar el pedido personalmente, acelerador de frecuencia: +200 millas extra cada 5 órdenes completadas.
El gran premio es un viaje VIP a Estados Unidos.Los dos usuarios con más millas acumuladas al cierre de la promoción ganarán un paquete completo para dos personas, incluyendo pasajes, tres noches de alojamiento, entradas al partido de la Albirroja en San Francisco el 25 de junio de 2026, traslados y seguro de viaje.
La campaña también repartirá 6 televisores de 50”, 220 camisetas oficiales de la Albirroja y 45 termos, llevando el espíritu del Mundial a muchos más hogares paraguayos.
Con esta iniciativa, Monchis refuerza su posición como la plataforma de delivery más completa del país, que permite a los usuarios acceder a gastronomía, supermercados, farmacias, tiendas y servicios en una sola app. “Vare’a Mundial” no solo premia la lealtad y frecuencia de los usuarios, sino que transforma la experiencia cotidiana de pedir comida en una oportunidad para cumplir el sueño mundialista.
Para más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de @monchispy y seguir sumando millas rumbo a la cita más esperada del fútbol internacional.
Dejanos tu comentario
Este jueves conoceremos a la nueva Miss Universo Paraguay 2026
Según las redes oficiales de Lourdes Arévalos, nueva directora de la franquicia Miss Universo Paraguay, este jueves 26 de marzo a las 20:30, se realizará la coronación oficial de Miss Universe Paraguay 2026. Es decir, este año la franquicia local hará una designación y no un concurso de belleza para buscar a su nueva reina.
El evento, bajo el lema “Más que belleza, un propósito”, se llevará a cabo en Asunción y será exclusivo para invitados del mundo de los certámenes: missólogos reconocidos y ex misses, según confirmó una fuente a La Nación/Nación Media. La transmisión en vivo estará disponible a través de la cuenta oficial de Instagram: @missuniverseparaguayoficial.
Aunque la organización no confirmó oficialmente el nombre de la nueva reina, los rumores apuntan a Gretha Matiauda como la favorita para recibir la corona. Esta especulación se refuerza por un reciente posteo de Gretha en Instagram: “Lo que está destinado… siempre encuentra su camino”.
Te puede interesar: Le pidió la camiseta a Tony Sanabria y él le respondió: “Espérame afuera”
“Basta de designaciones”
Según la fuente que conversó con LN/NM la encargada de coronar a la nueva reina será Yanina Gómez, Miss Universo Paraguay 2025. Solo queda esperar hasta este jueves para confirmar si los rumores se hacen realidad y Gretha será la responsable de gritar “Paraguay” en el próximo certamen de Miss Universo.
Sobre la posibilidad de que sea Matiauda la coronada, en redes se leen reacciones como: “¿En serio es Gretha? Soñé tanto con Stephi o Agatha, la ilusión me ganó“, ”Esperemos que sea el último año de designación. Nos merecemos un buen certamen nacional“, “¡Queríamos certamen nacional! Basta de designaciones” o “¿Tanto les cuesta una competencia a nivel nacional?”.
Lee también: ¡Carmiña Masi le cumplió el sueño a una emprendedora argentina!
Dejanos tu comentario
Paraguay busca posicionarse como centro de inteligencia artificial tras agenda en EE. UU.
El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y el viceministro de Industria, Javier Viveros, presentaron los resultados de la reciente agenda en Estados Unidos con la cual lograron acciones estratégicas que posicionan a Paraguay como un potencial protagonista en la industria global de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos.
Riquelme resaltó el creciente interés internacional en el país y las condiciones favorables que podrían impulsar su desarrollo como un hub tecnológico en la región, explicando que la inteligencia artificial ya no es una tecnología del futuro, sino una herramienta concreta que está transformando economías, optimizando servicios públicos y generando nuevas oportunidades de desarrollo.
En ese sentido, remarcó que comprender su funcionamiento es clave para diseñar políticas públicas modernas y competitivas. “Paraguay puede convertirse en el centro de la inteligencia artificial en la región, utilizando su energía para generar valor, atraer inversiones y posicionarse como proveedor de servicios tecnológicos a nivel global”, afirmó.
Esta industria está estrechamente vinculada a la cadena de valor de los semiconductores, un insumo esencial para el funcionamiento de tecnologías digitales, en el cual se destaca el rol de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Meta, surgidos en el ecosistema del Silicon Valley, donde convergen innovación, inversión y conocimiento.
Advirtió sobre los desafíos que implica este proceso: la necesidad de fortalecer la infraestructura energética, garantizar la protección de datos, mejorar la conectividad y establecer un marco impositivo competitivo que permita atraer inversiones sin perder beneficios para el país.
Por ello, dijo, que prevalece la importancia de promover encadenamientos productivos y el desarrollo de la industria del conocimiento, de modo a asegurar que estas inversiones generen impacto en la economía local, más allá del capital extranjero.
La disponibilidad de energía eléctrica limpia y competitiva fue considerada el principal insumo para el funcionamiento de centros de datos ya que cada 100 megavatios de energía pueden atraer inversiones cercanas a los USD 4.000 millones, lo que representa una oportunidad sin precedentes para dinamizar la economía nacional.
Lea más: Las tiendas de conveniencia ganan terreno en Paraguay y redefinen el consumo
Mejora de eficiencia
El viceministro Viveros sostuvo que la incorporación de inteligencia artificial también permitirá mejorar la eficiencia del Estado, especialmente en áreas como salud, logística y compras públicas, donde ya existen experiencias internacionales exitosas en reducción de costos y optimización de procesos.
“Esta es una oportunidad histórica. La inteligencia artificial no es ciencia ficción, es una herramienta real que puede transformar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, acotó el ministro. Para desarrollar dicha propuesta se requerirá de una fuerte apuesta en educación y formación de talento, así como el trabajo conjunto con aliados estratégicos como Taiwán y Estados Unidos, clave en la industria tecnológica global.
Lea más: UE notifica a Paraguay y se prepara para aplicar el acuerdo comercial desde el 1 de mayo