Dos trabajadores de un frigorífico ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Chaco Boreal, de la ciudad de Asunción, fueron rescatados tras caer dentro del tanque de residuos del establecimiento. El hecho ocurrió después de la medianoche de este martes.

Según los datos, primero ingresó un trabajador para proceder a limpiar el tanque con soda cáustica y se desvaneció por la falta de oxígeno. Ante el hecho, un compañero intentó ayudarlo a salir, pero terminó con la misma suerte.

Bomberos voluntarios fueron hasta el sitio para realizar el rescate correspondiente. Hallaron a ambas personas en estado de inconsciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los dos trabajadores se desvanecieron por la falta de oxígeno dentro del tanque, que sería un espacio confinado para restos de sangre vacuna, pero no estaba cargado. El reservorio cuenta con una sola entrada y salida, por lo que dificultó el trabajo de rescate. Los mismos no presentaban golpes, pero estaban inconscientes”, expresó Pablo Tapia, bombero voluntario, en entrevista con el Trece.

Leer más: Director del PAI promete transparencia en proceso de vacunación contra el COVID-19

Detalló que el tanque de acero inoxidable mide ocho metros de largo, dos metros y medio de largo, y dos metros y medio de ancho. Debido a que la boca de ingreso era estrecha, realizaron una apertura más amplia para lograr el rescate.

Por su parte, Roque González Vera, bombero, relató que se utilizaron equipos especiales para realizar el corte. Finalmente, ambos trabajadores lograron ser sacados después de 40 minutos aproximadamente de rescate y fueron derivados hasta un centro asistencial.

Leer también: Reportan disminución de notificaciones de casos sospechosos de dengue

Dejanos tu comentario