La jueza argentina, a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona, envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubái para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol mundial.

Luciana Tedesco del Rivero, jueza civil y comercial de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, pretende determinar el patrimonio del campeón del mundo fallecido el 25 de noviembre del 2020, a sus 60 años, producto de problemas cardiacos.

Fuentes judiciales informaron ayer a la prensa local que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre de Maradona en esos países.

Lea también: Al menos 48 personas mueren en accidente de tren en Taiwán

Árbol genealógico de Diego Maradona. Infografía: AFP

La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco “herederos universales” del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (34 años), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24 años) y Diego Fernando Maradona (8 años).

El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado del astro del fútbol y encargado de administrar su dinero.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Dragani aseguró este jueves que tienen “claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado”.

Lea también: Cirugía a corazón abierto: cirujanos rusos operan en medio de un incendio

“Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión, se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez”, dijo el letrado.

A la par, se investiga la muerte del astro del fútbol para tratar de determinar si hubo o no negligencia y un posible homicidio culposo en su temprano fallecimiento.

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID en Alto Paraná?

Click para votar