El periodista Cristian Bianciotto, director de un medio digital de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, denunció ante el Ministerio Público al intendente municipal, Eladio González, por coacción y amenaza de muerte, entre otros hechos. El jefe comunal negó tal acusación.

Bianciotto Santos llegó hasta la Fiscalía de la ciudad para denunciar que Eladio González, jefe comunal de Coronel Oviedo, insinuó en varias ocasiones que la función del director periodístico es extorsionar y difamar, además de vaticinar, supuestamente, la desaparición del medio de comunicación en el que trabaja.

“Yo, Eladio González Torres, decreto que así será, así es y así va a ser”, declaró el pasado 24 de marzo durante una entrevista televisada por canal 19, según la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto se suman “varios mensajes de audios con palabras irreproducibles”, agregó el comunicador y precisó que los mismos fueron enviados con el objetivo de coaccionarlo y desalentar el trabajo que realizan. “Investigar irregularidades, uno de los roles principales de los medios de comunicación, y posteriormente dejarlo en evidencia. Actividad garantizada por la Ley Suprema de la Nación, nuestra Constitución Nacional”, remarcó.

Te puede interesar: Periodista denuncia amenaza de muerte de intendente ovetense

Advertencias de su entorno

“Muchas personas de mi entorno en meses pasados ya me advertían de algunas palabras que habría proferido Eladio González, supuestamente dijo: ‘Yo nomás le atajo a mis hermanos y algunos empresarios para que no contraten a un sicario, es baratísimo, para que le resuelva el problema a ese plaga’, haciendo referencia a mi persona”, agregó Bianciotto.

Por otro lado, dijo que el pasado 26 de marzo recibió la llamada de un amigo suyo que le advirtió que el intendente municipal supuestamente le dijo lo siguiente: “Hoy murió Fabio Montanaro y ahora es el turno de Cristian, ahora le toca a él”.

Además, de acuerdo con la versión de la persona, Eladio habría dicho: “Conozco dónde vive, tengo un rifle de alta mira, y en frente a su casa hay un colegio, nadie se va a enterar quién lo mató”.

Te puede interesar: COVID-19: “Estamos improvisando espacios en los hospitales, nunca vi este escenario”

Versión del intendente

En entrevista con Prensa 5 Multimedios, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, desmintió las acusaciones y enfatizó que es imposible que él cometa los hechos denunciados por el comunicador. “Sería incapaz de hacer estos hechos señalados por el comunicador. Yo me voy a poner a disposición y entregar mis celulares”, expresó.

Aseguró que hay un desentendimiento personal con el periodista, pero que particularmente no haría ese tipo de hechos. “Ni se me cruza por la mente llegar a esa instancia”, señaló González.

“Yo le envié un mensaje de reclamo porque ellos en su programa ya estaban tratando nombres de posibles sucesores a la intendencia por mi ausencia, en esos días que no pude atender a la gente estaba velando por la salud de mi querida madre, internada en Asunción”, arguyó.

Dejanos tu comentario