Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Cristian Bianciotto, director del medio digital Oviedo Press, radicó una denuncia formal ante la Fiscalía de Coronel Oviedo en contra del intendente municipal de esta ciudad, Eladio González Torres (ANR), por una presunta amenaza de muerte y otros hechos punibles hacia su persona. El medio que está a su cargo habría publicado varios artículos sobre supuestas irregularidades en el manejo de la administración comunal local.

De acuerdo al texto de la denuncia, el jefe comunal ovetense habría utilizado como catapulta la muerte de otro periodista para lanzar su última advertencia entre muchas otras anteriores. “Hoy murió Fabio Montanaro (periodista radial de Coronel Oviedo) y ahora le toca a él”, habría expresado hace unos días, refiriéndose a Cristian Bianciotto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Perú prorroga el estado de emergencia durante todo abril

Según el escrito, González Torres habría proferido una amenaza expresa de que atentaría contra su vida. “Conozco donde vive, tengo un rifle de alta mira y en frente de su casa hay un colegio, nadie se va a enterar quién lo mató”, habría dicho el munícipe.

El denunciante también refirió que muchas personas de su entorno ya le habrían advertido anteriormente de algunas palabras del señor Eladio González Torres, quien en una ocasión supuestamente dijo: “Yo nomás le atajo a mis hermanos y algunos empresarios para que no contraten a un sicario, es baratísimo, para que le resuelva el problema a ese plaga”.

En la denuncia también se menciona que el intendente habría dicho igualmente que quien la detenía para no hacer nada contra Bianciotto era su madre, Magdalena Torres, pero como la misma falleció hace algunas semanas, ya nadie lo atajaría. Asimismo, el escrito señala que en varias oportunidades el denunciado habría expresado que Oviedo Press desaparecería.

Lea más: Argentina reprogramará todos los vuelos internacionales

Debido a las amenazas, el periodista abandonó su casa y en la noche del domingo, en un grupo de comunicadores, lanzó un SOS debido a que estaba siendo perseguido por un vehículo y no tenía un lugar donde entrar para refugiarse porque tampoco pudo conseguir un hotel.

Bianciotto refirió que en medio de la persecución que sufría en medio de la noche le llamó al senador Silvio “Beto” Ovelar para pedirle que tratara de mediar en la situación, debido a que el actual intendente lanzó su candidatura a intendente desde el movimiento político de Ovelar, pero que este no le respondido la llamada.

Dejanos tu comentario