La Municipalidad de Asunción no tendrá disponible el servicio de recolección de basuras este fin de semana. Por ello, recomienda a las personas no quitar a las calles sus desechos. El servicio normal fue hasta ayer jueves 1 de abril y a partir de este viernes y hasta el domingo 4, la recolección no estará habilitada.

Así lo informó la comuna capitalina a través de sus cuentas digitales oficiales, agregando que aprovecha para poner en funciones a sus operarios para la limpieza del casco urbano. Asimismo, aprovechando la escasa circulación de personas, funcionarios de la municipalidad realizan tareas de desinfección en combate al dengue.

Nota relacionada: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Basura patológica

Desde la intendencia asuncena recuerdan además separar los residuos y ponerle un distintivo a la basura patológica para cuidar a los recolectores. El primer paso es colocar los residuos del paciente en una bolsa, luego colocar esa bolsa en otra. Los residuos descartables, como tapabocas o guantes, se introducen en la bolsa 2 y se vuelve a depositar la misma en una tercera bolsa y se cierra correctamente.

Posteriormente, escribir de manera legible y grande “no abrir”. Guardar la bolsa en un lugar seguro durante 3 días y recién luego sacarlo para su recolección. Los demás residuos deben colocarse en otra bolsa resistente.

Es recomendable suspender la separación y reciclaje de residuos en estos hogares por un tiempo y escribir por las bolsas “no abrir”. Luego de casa paso, lavarse las manos con agua y jabón durante 60 segundos.

Infografía: Rodrigo Pujol

Te puede interesar: Joven clama ayuda para comprar medicamentos para sus padres internados en Clínicas

Dejanos tu comentario