Tras exponer la venta de medicamentos de Clorinda para los pacientes con COVID-19, el canal Telefuturo, del Grupo Vierci, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta al ir contra los vendedores de los mercados municipales que siguen trabajando en esta Semana Santa.

“Los trabajadores del Mercado San Lorenzo no están acatando el decreto presidencial porque afirman que ‘necesitan’ el sustento diario. Afirman que si no trabajan, no tendrán para comer, ni para comprar medicamentos a sus familiares internados”, publicó el canal generando nuevamente la roncha ciudadana. El material publicado en su página web y el video de Youtube fueron eliminados tras los escraches.

Justamente, generó mucho enojo que la nota haya estado acompañada de una fotografía que data de hace cuatro años, por lo que ningún vendedor que aparecía en la imagen portaba tapabocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enfermeros piden contratar más personal ante colapso de hospitales

Por su parte, los comerciantes del Mercado 4 de Asunción, en entrevista con el medio On Live PY, repudiaron la información del canal televisivo en cuestión.

“Nosotros somos vendedores del mercado y está mal lo que hicieron, este señor (el que aparece en la fotografía) falleció hace cuatro años y pusieron en su página como si fuera que es de ahora. ¿Por qué quieren hablar mal de la gente pobre? Si no trabajamos, no comemos. Eso les digo a los periodistas del Canal 4”, dijo la vendedora identificada como Lucy.

La trabajadora cuestionó que quieran dejar mal parado a los pequeños comerciantes, mientras se da vía libre a los supermercados a seguir operando normalmente, tal como lo vienen haciendo durante toda la pandemia.

“¿Por qué los supermercados nomás se van a poder abrir y acá no? Siendo que acá está libre y tenemos también los desinfectantes, mientras los súper están en espacios cerrados”, agregó la indignada mujer.

Lea también: Reportan sobre primer paciente de COVID-19 que fallece en su casa

Dejanos tu comentario