Un paciente de 60 años con COVID-19 se fugó del Hospital de Calle’i de San Lorenzo. Afortunadamente, ya fue encontrado en la zona de Limpio. El hombre ingresó nuevamente al área deUrgencias para continuar con su recuperación.

El doctor Luis Prats, director del Hospital de Calle’i, confirmó que el paciente fue reportado como fugado, pero que luego apareció en Limpio, en la vía pública. En entrevista con radio Ñandutí, explicó que el rápido hallazgo fue posible gracias a la mediatización del caso.

Asimismo, Prats indicó que el paciente fue ingresado nuevamente a Urgencias del Hospital de Calle’i, donde está internado desde el viernes pasado a causa del virus.

El galeno precisó que se trata de un funcionario de dicho centro asistencial, con más de 10 años de antigüedad, y agregó que estaría pasando por un síndrome de abstinencia por alcohol. “Se encuentra bastante desorientado, intentamos hablar con él, pero no supo responder”, resaltó Prats.

Podés leer: “Lo barato sale caro”: Paraguay no recibiría vacunas rusas por comprarlas con descuento

Antecedentes

Horas atrás, el director del hospital relató que el paciente estaba internado en una de las salas de urgencias y que en horas de la tardecita-noche de ayer abandonó el hospital.

“Se levantó, se quitó las vías que tenía y se dio a la fuga. Estaba lúcido y consciente, tiene más de 60 años. Yo estuve hablando con él porque es funcionario del hospital, estaba con tos, catarro y no tenía un marcado caso. Si bien estaba recibiendo oxígeno, estaba estable. Se dio aviso a la Policía Nacional, eso es lo que sigue. Acá el peligro es el contagio que él podría causar”, expresó más temprano.

Contó incluso que un grupo de asistencia médica fue hasta el domicilio del hombre, pero que no lo encontraron. Finalmente, en horas de la tarde fue hallado y vuelto a internar.

Podés leer: Ante escasez y diferencia de precios, paraguayos recurren a farmacias de Clorinda

Dejanos tu comentario

21H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar