Vecinos denunciaron una aglomeración en una cancha de fútbol en Loma Pytã, de Asunción. Los policías intervinieron y fueron abucheados por las personas que se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió por la tarde de este sábado pasado, en una cancha de fútbol en la zona de Loma Pytã, tras las denuncias de vecinos por aglomeración en el lugar.
Lea más: Memoria, verdad y justicia. La asignatura pendiente
Un patrullera llegó hasta el lugar y un efectivo policial a través de un megáfono pidió a los que se encontraban en el sitio a que se retiren y vayan a sus casas.
“Tenemos bastantes compatriotas que están siendo víctimas del COVID-19. Por favor, aprovechen esta Semana Santa para reflexionar y compartir con sus familias”, decía el uniformado, mientras era abucheado por las personas que estaban en el lugar.
Cabe recordar que desde este sábado y hasta el domingo 4 de abril rigen las nuevas restricciones dictadas mediante un decreto presidencial, que limita las actividades al mínimo.
Dejanos tu comentario
Zanja Pytá: joven de 20 años falleció mientras jugaba un partido de fútbol
Casi al finalizar un partido de fútbol, un joven de solo 20 años cayó desplomado en el campo de juego sin signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial, pero a su llegada se confirmó que ya había fallecido. El hecho ocurrió en el distrito de Zanja Pytá, departamento de Amambay, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
El fallecido fue identificado como Víctor Gustavo López Fernández, de 20 años, quien participaba con su equipo en un torneo de fútbol organizado para la recaudación de fondos de una capilla local.
Según testigos, el joven estaba ya en el tramo final del torneo y, mientras jugaba, se desvaneció en el campo de juego. Fue auxiliado por sus compañeros, quienes rápidamente decidieron trasladarlo a un centro médico privado. Llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su fallecimiento.
Tras darse a conocer su deceso, se comunicó el hecho al personal de la Policía Nacional, quienes, acompañados por representantes del Ministerio Público, se hicieron presentes en el nosocomio para la inspección del cuerpo, tomar declaraciones a los testigos y funcionarios que le brindaron asistencia.
“Según el médico forense, la causa de la muerte se caratula como muerte súbita, asociada con un fallo cardiaco. De igual manera, nosotros abriremos una causa para investigar las condiciones médicas en las que se encontraba este joven y así confirmar si consumía algún tipo de medicamento o si en algún momento ya sufrió un incidente familiar”, explicó el fiscal interviniente Andrés Cantalupi, en conversación con el canal de noticias NPY.
Lea También: Padres se manifiestan por falta de docentes en el Colegio Comercio N° 1
Dejanos tu comentario
Un hombre fue víctima de intento de sicariato en Loma Pytã
Un hombre identificado como Reinaldo Godoy Marín (47) -con antecedentes por venta de drogas- fue víctima de intento de sicariato en el barrio Loma Pytã de Asunción. Fue atacado a tiros por tres sujetos que llegaron a pie hasta su vivienda, recibió una herida en el hombro, pero sobrevivió al atentado y se encuentra internado en un hospital.
Los desconocidos actuaron a cara descubierta y en las cámaras de seguridad de la zona se puede observar que uno de ellos previamente mantiene una discusión con el dueño de casa y luego efectúa los disparos. Tras el ataque los victimarios se retiran corriendo del lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 de ayer miércoles.
Aparentemente Godoy Marín se dedicaría a la venta de mercaderías varias en el interior del país y no se descarta que esté involucrado en el tráfico de drogas, según los investigadores.
Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay
Los atacantes serían personas muy jóvenes e incluso serían conocidos de la víctima, según los intervinientes. “Recibió una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula lado derecho, de parte de un sujeto cuyos datos todavía desconocemos ni el por qué ocurrió el hecho”, relató el comisario Hugo Marín a los medios de prensa.
Las pericias se centran en el video que fue retirado como prueba para buscar identificar a los autores. “Tenemos un video de circuito cerrado donde se observa que llegan tres personas en el lugar y que una de las personas es la que realiza el disparo de arma de fuego. El dice que no conoce a estas personas, pero sí que tiene antecedentes por violación de la Ley 1.340″, expresó el policía.
Leé también: Se presentó el abogado que agredió a funcionaria del INTN
Dejanos tu comentario
Vecinos claman solución a la pérdida de agua potable en Loma Pytã
Vecinos de la urbanización Las Colinas del barrio Loma Pytã en Asunción denunciaron la existencia de un minivertedero y continuas pérdidas de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) que ya les están generando problemas de salud, por la proliferación de mosquitos y todo tipo de alimañas. Piden a las autoridades que ya intervengan puesto que el reclamo es insistente.
Según los residentes hace un año que afrontan esta situación y sus quejas no encuentran una respuesta. “Hace un año que venimos haciendo las denuncias, los reclamos y la respuesta de ellos es que no tienen capacidad como para venir a reparar porque tienen poco personal”, señaló Carlos Campos Cervera, un vecino del lugar al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Específicamente las pérdidas de agua suceden en las calles Lionel Lara y Néstor Romero de la urbanización Las Colinas, en Loma Pytã. El afectado se quejó que las viviendas están con poca presión del vital líquido y ni siquiera se pueden usar los lavarropas.
“Se tranca todo el medidor completo. Nosotros nomás ya sacamos el medidor y limpiamos porque o sino no hay nada de presión. Y la Essap está acá en Viñas Cue y nosotros no tenemos solución, Impresionante es la cantidad de agua en pérdidas”, manifestó.
Otro problema que enfrenta la comunidad es la gran cantidad de basura acumulada en un inmueble que ya se convirtió en un minivertedero, porque sus dueños dejaron de limpiarlo. “Realmente el terreno corresponde al vecino que está ahí en el fondo y se hizo varias denuncias a la municipalidad para que se haga la limpieza y no se realiza. Y está lleno de mugre acá”, se quejó el señor Carlos.
Leé también: Detienen a 29 cuidadoches en los alrededores del estadio Defensores del Chaco
Dejanos tu comentario
Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil
Un juez de Brasil ordenó la libertad ambulatoria de la paraguaya Lucía Insfrán Peralta, que fue denunciada por presuntos actos racistas, durante un encuentro deportivo de un equipo de escuelas de fútbol que disputó un campeonato.
La compatriota está obligada a fijar arraigo en un domicilio en el vecino país. Ella iría a vivir con su marido, Oscar Benítez, quien se encuentra residiendo en un albergue ubicado en el municipio de Livinia, Estado de São Paulo.
El juicio continuará en esa circunscripción judicial brasileña, en donde la paraguaya deberá prestar declaración indagatoria en los próximos cinco días, afirmó el ministro Carlos Vera Aguilera, director de Asuntos Consulares, quien habló con la 970AM/Nación Media.
Afirmó que el consulado paraguayo en la ciudad paulista está asistiendo a la compatriota y a su marido, conversando con la prefectura (municipalidad) de Livinia para extender el tiempo de la estadía en el refugio municipal.
La señora Lucía fue liberada de toda acusación, y “como es madre, para que haba reunificación familiar, el consulado garantiza que la compatriota está dispuesta a someterse al debido proceso”, dijo Vera Aguilera. Agregó que actualmente el proceso se encuentra en fase de análisis jurídico, es decir: el juez debe dictaminar finalmente si será sobreseída en forma definitiva o seguirá el proceso, una vez que se tenga la declaración de la paraguaya.
Antecedentes
La familia de Benítez fue al vecino país, hasta la ciudad de Tupi Paulista con un equipo de escuelas de fútbol para disputar un campeonato. Para el viaje trabajaron durante un año para juntar el importe del pasaje y estadía, ya que debían permanecer una semana para disputar el encuentro.
Benítez explicó que el encuentro se disputó de manera tranquila, y que incluso el partido lo iban perdiendo, pero que cuando el equipo paraguayo metió un gol lo celebraron con todo, sin embargo, desmintió que ella haya gritado el insulto ni que haya hecho los gestos de los cuales se la acusa.
Te puede interesar: