Vecinos de Villa Elisa acusan a Pablo Fontirroig de disparar hacia una vivienda donde estaban un niño y su tío. También aseguran que amenazó con “meter plomo” a toda una familia. Foto: Captura de video
Denuncian a comunicador: “A dos cuadras está el cementerio, ahí van a terminar todos”
Compartir en redes
El periodista chileno Pablo Fontirroig fue denunciado por vecinos de Villa Elisa, quienes lo acusaron de disparar hacia una vivienda donde estaban un niño y su tía. También aseguran que amenazó con “meter plomo” a toda una familia y que trató de paraguayos muertos de hambre a los lugareños.
En entrevista con Universo, una de las vecinas afectadas explicó que la molestia de Fontirroig empezó con el movimiento de vehículos en un taller mecánico situado frente a la casa del comunicador.
“Le molesta los que ingresan y salen, siempre está insultando, nos dice paraguayos muertos de hambre, sucios, indios, haitianos, pero esta vez se pasó, estaba un niño de 8 años con su tía y él saca su arma y dispara, siempre está mostrando su 9 mm”, relató la mujer, cuya identidad se resguarda por seguridad.
Contó que trató de intervenir y le preguntó qué le sucedía o qué le habían hecho para que reaccione de esa manera, a lo que salió la esposa a ordenar a la vecina que guarde silencio y a decirle que es una india sucia.
El comunicador, por su parte, siempre según el testimonio de la vecina, respondió: “Le voy a meter plomo a toda tu familia, a dos cuadras está el cementerio, ahí van a terminar todos, tengo acá en mi cintura mi 9mm”.
Fontirroig se hizo conocido en nuestro país varios años atrás con su participación en programas de farándula.
En cuestión de minutos desconocidos robaron un vehículo en Limpio
Compartir en redes
El robo de los vehículos continúa en aumento en diferentes ciudades del área central; en este caso, una familia que vive en la zona de Salado, en la ciudad de Limpio, fue el blanco de dos malvivientes que en cuestión de minutos se alzaron con su vehículo.
Según la denuncia de la víctima, tanto él como su familia se encontraban descansando en su vivienda cuando sucedió el hecho, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. El vehículo se encontraba en el interior de la vivienda, la cual aparentemente no contaba con perímetro de seguridad.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos salió del lugar a bordo del biciclo mientras fue seguido por el automóvil marca Toyota modelo Premio color blanco, aparentemente conducido por su cómplice.
“La verdad es que la casa de donde se sustrajo el vehículo no cuenta con muralla o alambrado, por lo que los malvivientes habrían ingresado sin mayor problema al lugar y ya luego de minutos se los puede ver retirándose a gran velocidad del sitio. La familia no se percató de lo ocurrido hasta horas después del hecho”, comentó el oficial interviniente Gustavo Cuenca.
El mismo destacó que este tipo de vehículos suele ser los más robados debido a la facilidad de venta de sus partes, además de que existe una gran cantidad de ellos en el mercado, hecho que hace difícil su localización cuando se cambian de colores o se les agregan características.
Un hombre agredió brutalmente a su vecina y le rompió el brazo
Compartir en redes
Una mujer fue brutalmente agredida por uno de sus vecinos en la zona de Jasy Kañy, departamento de Canindeyu. La misma sufrió varios golpes en la espalda y en la cara, además de una fractura en el brazo derecho, donde recibió uno de los golpes más fuertes.
El momento del ataque quedó registrado en un video, donde se observa cómo el hombre saltó desde su muralla y se aproximó primeramente hacia el dueño de la vivienda contigua y posteriormente fue hasta la mujer y empezó a golpearla. El sujeto en todo momento tenía un palo en la mano con el que amenazó y agredió a sus vecinos.
El atacante fue identificado como Juan Ramón Gómez Fernández, mientras que la víctima sería Mirian Jacinta Franco López. Esta última debió ser auxiliada de urgencias y trasladada hasta un centro asistencial para que fuera atendida por sus lesiones y en donde se confirmó la rotura en el brazo derecho.
Según la hija de la mujer, quien se contactó con el canal de noticias C9N, su madre se encuentra fuera de peligro, aunque con mucho dolor, y ya está en su domicilio. Así también, destacó que esta no sería la primera vez que este hombre protagoniza escenarios de violencia en el barrio e inclusive ataca a sus familiares.
La misma comentó además que este hombre cuenta con un hermano, quien también suele amenazar y agredir a los vecinos. Hasta el momento se desconoce si el sujeto estaba en estado de ebriedad o consumió alguna sustancia, pero la denuncia ya fue realizada ante las autoridades correspondientes, atendiendo la gravedad de las lesiones de la mujer.
Militar fue detenido tras supuesto abuso a su hijastra de 14 años: le dio de tomar dos pastillas
Compartir en redes
Este viernes se dio la detención de un sargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, de 34 años, que fue denunciado por su hijastra por supuesto abuso sexual. La menor habría tratado de ocultar lo ocurrido porque recibía amenazas del hombre, pero finalmente sus compañeros y maestros se percataron de que algo le había pasado.
El hecho se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela. Según el relato de la menor, de 14 años, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.
La adolescente habría acudido al día siguiente a la escuela, pero visiblemente afectada y con varios malestares. Esto llamó la atención de sus compañeros y al consultarle qué acontecía, les confesó que la noche anterior su padrastro le había dado dos píldoras, pero que no sabía para qué eran y que quizás era eso lo que le estaba haciendo mal.
Tras esto, los compañeros de la víctima informaron a los docentes qué estaba ocurriendo y estos, tras hablar con la niña y confesar esta que fue abusada por su padrastro, activaron el protocolo de protección y notificación a las autoridades.
Se sospecha que las píldoras consumidas por la menor habrían sido pastillas para evitar el embarazo. El hombre se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, que investiga de manera exhaustiva cómo se habrían dado los hechos.
La niña, al testificar, comentó a los intervinientes que su padrastro la amenazó diciéndole que si ella hablaba, su madre se quedaría sin esposo y su hermano sin padre.
Los efectivos policiales montaron guardia en inmediaciones de la vivienda del sindicado como autor y, finalmente, procedieron a la captura de un hombre de 54 años, de nacionalidad brasileña. Foto: Gnetileza
Un niño salvó a su hermanita de ser abusada por el vecino
Compartir en redes
Un niño de solo 12 años habría logrado ingresar en la vivienda de su vecino en el momento justo cuando este supuestamente intentaba abusar de su hermanita de 5 años. Luego del incidente, informó a su abuela de lo ocurrido y la misma realizó la denuncia formal en la Comisaría N.° 20, de la localidad de Carlos Antonio López.
El niño le comentó a su abuela que tanto él como su hermana se encontraban en el patio de la casa, cuando la niña cruzó hacia la propiedad de su vecino con la intención de arrancar algunas mandarinas, pero que tras unos minutos, se percató de que su hermana ya no estaba en el patio, motivo por el cual fue a buscarla.
Es así que decidió ingresar a la vivienda y fue en ese momento en que vio a la niña arrinconada por una heladera, mientras el vecino la sujetaba con una mano y con la otra sostenía sus partes íntimas expuestas. El hombre, al percatarse de la presencia del hermano, soltó a la niña, quien en shock intentó ocultarse y fue sacada del lugar por su hermano.
Según el informe policial, la abuela habría acudido primeramente con ambos niños hasta el Centro de Salud de la mencionada localidad y comentó a los médicos de guardia que su nieta posiblemente habría sido víctima de abuso, o al menos un intento por parte de su vecino.
Tras esto, los propios médicos alertaron a los efectivos policiales y, posteriormente, la abuela se presentó hasta la dependencia policial a realizar la denuncia formal. A raíz de esto, los efectivos policiales montaron guardia en las inmediaciones de la vivienda del presunto autor y procedieron a la captura de un hombre, de 54 años, de nacionalidad brasileña, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.