José Zaván, el único sobreviviente del accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea el 9 de febrero pasado, salió de la unidad de cuidados intensivos esta semana y comenzó su rehabilitación. De a poco empieza a mover algunos músculos.

“Él ya está en compañía de su madre, salió de UTI, está en sala de neuritos, muy secuelar aún”, explicó el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, en comunicación con la 730 AM. El paciente comenzó la apertura ocular espontánea, los movimientos de los brazos y en menor medida de los pies. No obstante, ya inició la rehabilitación con fisioterapia.

“Tiene una mamá muy positiva, los más pequeños avances que va haciendo ella los destaca como grandes y cuando tenemos ese tipo de acompañamientos, también parece que todo sale fácil”, resaltó el director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Canchas sintéticas: cuestionan al Gobierno por castigar a trabajadores formales

Blanca Vaccari, madre del joven milagro. Foto: Archivo

“En ningún momento se me pasó por la mente que mi hijo podía estar muerto, desde el primer momento dije que estaba vivo. Dios es misericordioso, le tiene preparado una misión porque es un joven con fe”, había señalado Blanca Vaccari, madre del joven milagro.

Antecedentes

Los militares Amado Ariel González, Ismael Villasanti y Julio Ojeda fueron los “ángeles de la guarda” que lograron salvar la vida del joven sobreviviente de 19 años, que subió a la avioneta siniestrada para llegar desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Chaco paraguayo, a Asunción para la inscrip­ción al segundo semestre de la carrera de ingeniería agronó­mica de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA).

En el accidente aéreo fallecieron el Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1º Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

Amado Ariel González, Ismael Villasanti y Julio Ojeda son los tres militares que salvaron la vida de José Zaván. Foto: Gentileza.

Leé también: Funcionario penitenciario pierde la vida en accidente

Dejanos tu comentario