El representante de los propietarios de las canchas sintéticas, Diego Lansac, cuestionó este sábado al Gobierno por las nuevas medidas adoptadas, con lo que nuevamente se prohibió al gremio trabajar. Lansac se refirió a la crisis económica que afecta al país y ratificó que no acatarán las disposiciones, pues necesitan seguir trabajando.

“El Gobierno está criminalizando el trabajo honesto. Nuevamente el castigo es para la gente formal. Nosotros trabajamos con un protocolo con el Ministerio de Salud Pública”, manifestó el representante legal de los dueños de las canchas sintéticas, en contacto con canal Trece.

Nota relacionada: Propietarios del rubro de canchas sintéticas afirman que no acatarán el decreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Gobierno está castigando a los trabajadores formales con las nuevas restricciones establecidas en el marco de la lucha contra la pandemia. Los referentes del gremio consideran injusta las nuevas medidas, ya que el gremio no puede operar y se le priva el derecho de ganarse el sustento diario.

Mencionó que el decreto complica la práctica de fútbol porque permite actividad física solamente hasta cuatro personas. Destacó que las canchas sintéticas cumplen con todas las medidas sanitarias, hasta la trazabilidad de todas las personas que acuden a estos sitios.

Te puede interesar: Unas 150 canchas sintéticas se declaran en quiebra por nuevas restricciones de Salud

“¿Por qué cerrarnos a nosotros?, y ¿por qué no permitir a un núcleo familiar o laboral jugar? Pero no hay ningún problema con los micros y con 50 personas hacinadas en un bus y los propietarios decidieron no acatar las restricciones”, agregó el abogado.

El rubro fue muy afectado por las restricciones horarias en el marco del levantamiento gradual de las medidas restrictivas. Las canchas sintéticas durante varios meses habían quedado paradas para luego volver, pero con el nuevo decreto dado a conocer recientemente, una vez más están entre los perjudicados y desde el gremio aseguran que no lo acatarán.

Podés leer: OPS no garantiza la llegada de más vacunas a Paraguay: “Nadie puede asegurar nada”

Dejanos tu comentario