El abogado Damián Ríos Franco fue desvinculado de Yacyretá –donde percibía casi G. 20 millones al mes– tras ser denunciado por violencia familiar. Su pareja recibió golpes en todo el cuerpo y fue internada en el Hospital de Trauma.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dio por terminadas las funciones de Damián Javier Ríos Franco, quien se desempeñaba en la secretaría general y tenía asignada la categoría D1, con un ingreso neto de G. 19.700.000.

La decisión se tomó el lunes 15 de marzo pasado, mismo día de presentación de la denuncia en su contra por violencia familiar contra su pareja. La mujer agredida recibió golpes en todo el cuerpo y llegó al Hospital de Trauma expulsando sangre por la boca. Según allegados a la víctima, esta no es la primera vez que Ríos Franco ataca a su concubina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado fue detenido por efectivos de la comisaría de San Lorenzo y se encuentra a disposición del juez penal de Garantías Gustavo Bóveda. Tras el hecho, Damián Ríos desistió de su precandidatura a concejal de Minga Guazú, según medios esteños.

Leé más: Canchas sintéticas: cuestionan al Gobierno por castigar a trabajadores formales

Denunciá

El Ministerio de la Mujer recuerda que los hechos de violencia contra la mujer pueden y deben denunciarse en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

La cartera de la Mujer está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Leé también: Funcionario penitenciario pierde la vida en accidente

Dejanos tu comentario