La mediática Jessica Servín es criticada en redes sociales luego de afirmar que los tapabocas no son 100% recomendables y que hasta sacan hongos. En medio de una de las manifestaciones contra el Gobierno el pasado fin de semana, la farandulera realizó una transmisión desde su cuenta en Instagram invitando a la ciudadanía a asistir.

En un momento, algunos seguidores le cuestionaron que no use tapabocas y la misma dio su argumento. “El tapabocas hace muchísimo daño por el exceso de dióxido de carbono, en los niños hace que tengan miles de problemas en el desarrollo neuronal y pulmonar… En las personas cardiacas y las que tienen enfermedades respiratorias, les puede hacer daño por el dióxido, uno, y dos porque se generan hongos”, expresó.

La misma pidió a los detractores a investigar: “La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su uso, pero dice que no hay un estudio científico que avale que su uso es 100% (seguro), ni del 50% siquiera”.

Leer también: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

De todas formas, Servín pidió a sus seguidores participar implementando todas las medidas de higiene y seguridad. “Vengan acá, estén a dos metros de cada uno, con el tapabocas. Que cada uno se cuide, ya somos grandes, que cada uno sea consciente”, remarcó.

Sin embargo, en redes expresaron su rechazo a sus afirmaciones y hasta solicitaron que denuncien sus perfiles en redes sociales, por considerar que difunde información falsa, no solo por lo referente al tapabocas, sino a las vacunas, ya que Jessica también compartió capturas de chats de WhatsApp donde instan al público a no vacunarse.

Otros resaltan que es una oportunista al supuestamente aprovechar las manifestaciones y la crisis política y social para hacer “campaña”, pues la exreina de belleza es candidata a concejal por la ciudad de Fernando de la Mora, por el Partido Nacional Unámonos (PNU), coalición política liderada por Carlos Viveros.

Leer también: Policía Nacional anuncia estrictos controles en “zonas rojas” desde el jueves

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar