Desde el Colegio de Abogados del Paraguay informaron que Silvestre Luis Gómez, quien se hizo conocido por escupir a un guardia en un supermercado, no es abogado, no tiene matrícula para ejercer la abogacía y tampoco tiene ética, señalan.

En las redes sociales, se hizo viral un video de Silvestre Gómez, quien entró a un local comercial sin lavarse las manos y cuando el guardia le reclamó el incumplimiento sanitario, con total prepotencia, se dirigió al trabajador diciéndole que es abogado y antes de retirarse del lugar le escupió.

Lea más: Continúa investigación de venta de medicamentos del IPS a pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, anunciaron que a partir de este momento prohíben el ingreso de Silvestre Gómez a cualquiera de las 123 tiendas, considerándolo persona no grata para la empresa y la sociedad.

Indagando entre los antecedentes de Gómez, primero se supo que era funcionario público y que servía en el Senado, pero que el 26 de noviembre del 2019, el entonces presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, resolvió destituirlo tras un sumario. Además, lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por dos años.

Actualmente, Silvestre Gómez se candidata para presidente de la Seccional Colorada Nº 12.

En este contexto, desde el gremio que aglutina a los abogados advierten que Gómez no solo fue un mal educado al escupir a un guardia, sino que también es un embustero, ya que no es abogado.

Persona no grata

A través de un comunicado, la cadena de supermercados donde sucedió el incidente explicó que el trabajador agredido, Bernardino Viera, se desempeña en el área de seguridad del local ubicado sobre la calle Estrella casi Alberdi.

La empresa expresó su solidaridad y acompañamiento legal al trabajador y la prohibición de ingreso a Silvestre Gómez a cualquiera de las 123 tiendas de la firma, por considerarlo una persona no grata.

Lea también: Mateo Balmelli: “El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud”

Dejanos tu comentario