Varios mediáticos se suman a la convocatoria ciudadana denominada #EstoyParaElMarzoParaguayo2021, con la que se manifestarán frente al Congreso Nacional, en contra de la ineficacia y la corrupción del gobierno.

A días de que se cumpla un año del arribo de la pandemia del COVID-19 en Paraguay y el resto del mundo, y en medio de un aumento de casos de contagio y muertes, una aparente crisis se visualiza en el sector sanitario sumado a la falta de insumos y medicamentos, y un colapso en los hospitales.

Por si fuera poco, el sector educativo enfrenta su peor escenario con la vuelta a clases presenciales sin infraestructura, maestros en protesta y un ministro con sinfín de cuestionamientos en su gestión, considerada como paupérrima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la ciudadanía, cansada de la situación, se autoconvoca a través de las redes sociales con el hashtag #EstoyParaElMarzo2021 para este viernes 5 de marzo, a las 18 hs frente a la sede del Congreso Nacional, a fin de manifestarse en contra de las irregularidades.

Leé también: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Varios mediáticos respaldan la actividad e instan al público a asistir, exigiendo Justicia y buena gestión. La instagramer La Comadre fue una de las primeras en pronunciarse. “Miedo a Dios y a mi mamá, pero al resto a patada limpia. ¡Exijo que se les saque a esa gente del poder! ¿Cómo pío medicamentos no vamos a tener?”, tecleó.

La periodista deportiva y presentadora Soledad Franco expuso: “¡No podemos permitirlo siempre! Hoy en conferencia de prensa demostraron una vez más su ineptitud. Quiero para mi único hijo un Paraguay donde la dignidad del ciudadano sea lo primero. No quiero que mañana un ser querido muera por culpa de la corrupción”. Franco pidió asistir con tapabocas y mantener la distancia, es incluso acompañar desde los vehículos.

“Cuando digan, dónde quieran”, escribió el también comunicador deportivo Juan Ángel ‘Pato’ Ovando, mientras que su colega Ariel Marecos escribió “después de la bofetada en la rueda de prensa del MS #estoyparaelmarzo2021”.

El futbolista Julio Irrazabal mencionó: “‘Harto carajo! Nos están viendo la… pongamos pues día y hora, basta de ser sumisos ante estos ladrones”.

Podés leer: COVID-19: tras ausencia estatal, la Pastoral Social interviene para salvar a enfermos

Florencia Gismondi expresó: “No quiero que mi hijo viva lo que estamos viviendo nosotros. Basta de aguantar los robos. Señores, señoras, tenemos que estar todos”. La conductora de radio y Tv respondió al tweet del periodista Carlos Martini quien escribió “#EstoyParaElMarzo2021”.

El periodista Celso Núñez por su parte: “Pongamos pues día y hora, basta de ser sumisos ante estos ladrones”.

Dejanos tu comentario