La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo envió un mensaje a las autoridades sanitarias tras el anuncio de ayer de la puesta en marcha de “mecanismos de compra para el abastecimiento de medicamentos”, tras las quejas y presiones de la ciudadanía y del personal médico por el desabastecimiento de los centros asistenciales en el marco de la pandemia de COVID-19. Vallejo indicó que hace un año aprobaron el mecanismo de compras simplificadas.

Ayer, durante una conferencia de prensa, la viceministra de Hacienda, Carmen Marín, junto con el viceministro de Salud, Julio Rolón, indicaron que están trabajando en “procedimientos simplificados” y “mecanismos específicos” para que las compras puedan realizarse “en la brevedad posible”.

Ante estas declaraciones, Vallejo aclaró que fue la primera ley que aprobaron en el Congreso. “Hace un año están aprobadas las compras simplificadas y ahora quieren venir a presentar como algo nuevo. Hace un año le dimos todo al Ejecutivo, no pueden decir que ahora recién surge”. Recordemos que la Ley de Emergencia Sanitaria fue promulgada en abril del 2020.

Leé también: Viceministro de Salud pide tranquilidad y asegura que hay medicamentos

“Hace un año”

La diputada Vallejo, que acompañó las adquisiciones de insumos de bioseguridad, calificó de incompetente la actitud gubernamental. “Hace un año se mantiene la ineptitud del Gobierno para las compras que mantienen en vilo al país. Era el momento de convocar a los mejores, dejando de lado la bandería política, pero seguimos en lo mismo”, sostuvo.

“Increíble es, el Gobierno se sigue aplazando en comunicación. Ahora resulta que los medicamentos estaban en el Ineram y no estaban enterados ¿Cómo puede ser en plena época de la tecnología?, pero para postear vyrorei estamos”, reclamó.

¿Las vacunas dónde están?

Vallejo exige una respuesta del presidente Abdo Benítez, que se tomó el tiempo para publicar una noticia que al día de hoy es falsa. “Queremos respuesta señor presidente. ¿Dónde están las vacunas que iban a llegar en febrero? Ya estamos en marzo y la ciudadanía está harta”, exigió.

“Marito de la gente” anunció que en la segunda quincena de febrero se tendrían 300.000 dosis. Sin embargo, esto no sucedió.

Te puede interesar: Director del Ineram renuncia ante la falta de medicamentos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar