La Arquidiócesis de Asunción, dirigida por el monseñor Edmundo Valenzuela, a través de la Pastoral Social Arquidiocesana dirigirá todo su presupuesto a la compra de medicamentos para los pacientes con Sars-Cov-2.

El coordinador de la Pastoral, el diácono Bernardo Figueredo, en contacto con La Nación explicó que cubrirán los medicamentos para todos con recetas del Ineram, sin distinción de religión, raza, sexo o postura política y comentó acerca de cómo funcionará el sistema.

“Por una parte, identificamos a los más necesitados con una lista del Ineram; también los parientes podrán tomar una foto de la receta y enviarla a la Pastoral, junto con la C.I. del paciente”, manifestó.

Leé también: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Una vez enviadas, tanto la foto de la receta del Ineram como la de la Cédula de Identidad del paciente, se indicará la farmacia donde podrán retirar los medicamentos. Si bien, el diácono indicó que el monseñor ordenó el uso de los fondos, estos son escasos y no serán escatimados. A su vez, anuncian que la habitual colecta de cuaresma será dirigida a la compra de más fármacos contra el COVID-19.

Campaña de cuaresma para compra de remedios

Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el Ruc 80000457-4.

Así también, se expedirán facturas legales para las donaciones. Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitará la misma. Mientras que las instituciones educativas podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.

La Pastoral Social

La Pastoral Social manifiesta su apoyo incondicional a la ciudadanía y sobre todo en estos tiempos de pandemia y trabajará en la entrega individual de medicamentos. La Arquidiócesis de Asunción cuenta con un departamento denominado la Pastoral Social, que son como los “limosneros de la Iglesia” y tienen como objetivo ayudar a los pobres. “Nuestra campaña de cuaresma será para comprar medicamentos por el crítico momento que vive la nación”, explicó el diácono.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario

7H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar