El doctor Felipe González, director del Ineram, dijo que informó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que su cargo se encuentra a disposición. Argumentó que tiene una “decepción” por la falta de insumos y medicamentos para los pacientes internados.

“Puse mi cargo a disposición, llegué a mi límite, pedí al ministro de Salud que considere esto, realmente tengo una decepción de no poder dar más porque nos faltan elementos”, dijo González en comunicación con la 730 Am.

Lea también: En solo 4 días Alto Paraná sumó 503 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los insumos vienen semanalmente, pero reconoció que hay medicamentos que no se encuentran a nivel local.

Es un momento “extremadamente difícil” para el sistema de salud, sostuvo, por lo que instó a la ciudadanía a reforzar los cuidados. Puso enfoque especial en la vuelta a las clases presenciales de los chicos.

Te puede interesar: Clínicas: camas al 100% ocupadas y pacientes en espera para internación

“Vemos demasiado relajo en todos los sectores, es mucha la presión que recibimos, el equipo se fatiga, luego se solicitan camas que no tenemos”, lamentó.

Sobre la protesta de familiares de pacientes, dijo que actualmente lo que más necesitan son los relajantes musculares, hipnóticos y sedantes.

“Esto estaba dentro de las posibilidades, yo ya manifestaba la preocupación por la cantidad de insumos, estamos a nivel de guerra, todos buscamos lo mismo y nosotros no somos productores”, subrayó.

Dejanos tu comentario