Un hombre con orden de captura internacional por delitos sexuales cometidos en los Estados Unidos fue detenido anoche en la ciudad de San Lorenzo. Pese a ser buscado por la policía internacional, el hombre identificado como Carlos Alberto Pérez Benítez, ciudadano paraguayo, vivía con total tranquilidad desde el 2014 en nuestro país.

Wilfrido Vázquez, jefe de Interpol, explicó que entre las víctimas de Pérez Benítez también figuran niños y que los hechos habría cometido durante los 20 años que vivió en los Estados Unidos, hasta que huyó.

La detención de Pérez Benítez se dio alrededor de las 21:00 de ayer viernes. El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden de captura internacional, debido a que pesa en su contra nueve denuncias de agresión sexual en los EEUU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detuvieron a una persona que intentó ingresar droga a la Penitenciaría Regional de Itapúa

Pérez Benítez retornó a Paraguay en el 2014 y se dedicó al rubro culinario para sobrevivir, según los datos recogidos por el Departamento de Investigaciones. Desde su regreso no registra ningún antecedente en nuestro país, donde logró vivir con total tranquilidad durante todo este tiempo.

No obstante, se lo conoce como Depredador por la cantidad de delitos sexuales que se le atribuyen. El hecho punible del que se lo acusa en los EEUU está tipificado como “sexual assault” (abuso sexual), que incluye desde manoseos hasta penetración. En los próximos días será extraditado.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco

Dejanos tu comentario