El pasado 25 de febrero, el agente fiscal Enrique Díaz, especializado en la Lucha contra el Narcotráfico, recibió una comunicación de la dirección de la penitenciaría en horas de la tarde sobre un hecho donde una persona intentó meter droga en el penal.

El agente fiscal ordenó la detención de César Gustavo Zayas Lezcano por transgresión de la Ley 1.340/88 de drogas, el mismo había ingresado en reiteradas ocasiones en calidad de reo al penal y en setiembre del 2020 fue su última salida, actualmente se está recabando información para saber cuál era el destino de la droga dentro del penal.

Lea también: Se anuncia un fin de semana caluroso y sin lluvia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe fiscal, una persona de sexo masculino entregó mercaderías y al ser verificada por los agentes penitenciarios y pasar por el escáner, se visualizó un objeto extraño dentro de una de las bolsas de harina que intentaba ingresar. Se trataba de una bolsa envuelta en cinta de embalaje que contenía un polvo blanco.

Posterior a ello, se comunicó el hecho al agente fiscal, quien se presentó inmediatamente con personal de antinarcóticos de la Policía Nacional e hicieron el estudio narcotest, arrojado un resultado positivo. La cantidad de droga que intentó ingresar era de 101,50 gramos de cocaína en polvo.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco


Dejanos tu comentario