El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Alcaraz, formuló imputación contra Porfirio Ozorio Villagra, Pablo Roble Benítez, Porfirio Chávez Nuñez y Albino Núñez Peralta, quienes fueron aprehendidos en un inmueble rural donde la comitiva logró incautar 1.344 kilos de cocaína y una avioneta.

Las cuatro personas fueron imputadas por la supuesta comisión de los ilícitos de tenencia, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.

La incautación de la droga y la detención de los imputados fue durante un procedimiento fiscal en Alto Paraguay. Los detenidos y ahora imputados se presentaron ayer ante la Unidad Fiscal en Asunción, pero se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Lea también: Se anuncia un fin de semana caluroso y sin lluvia

El operativo de incautación se realizó en el interior de la estancia El Tigre, en el departamento de Alto Paraguay, cercana a la frontera con Bolivia. En el lugar fueron halladas dos pistas de aterrizaje, una de ellas habilitada con autorización. También se incautó una avioneta bimotor con documentación boliviana, que estaba en desuso y destruida.

Asimismo, se encontraron 42 bolsas con panes de cocaína y 34 barriles de 200 litros, que totalizaron 6.800 litros de acetona que constituyen precursores químicos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar