El Viceministerio de Transporte informó que las personas con discapacidad visual deben acudir a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), a fin de solicitar la provisión de la tarjeta del pasaje electrónico del perfil especial correspondiente.

Así también, la institución recuerda que las personas con discapacidad visual son beneficiarios de la gratuidad en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

Lea más: Paraguay recibirá 1.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, pero Salud Pública no precisó cuándo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ley de pasaje gratuito: su reglamentación El Decreto 4821 del Poder Ejecutivo, reglamenta la Ley N° 6556/2020 sobre el...

Posted by Senadis Paraguay - Oficial on Friday, February 12, 2021

Al respecto, la Senadis se encargará del relevamiento de datos para su posterior remisión a las empresas prestadoras del servicio del pasaje electrónico. Para el efecto, los pasajeros deben comunicarse a los teléfonos 021 670-593, 021 670-569, 021 689-4000, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

Esta tarjeta del perfil especial para personas con discapacidad visual, es completamente gratuita para los usuarios en su primera emisión, y contempla, asimismo, el pasaje sin costo para el titular y un acompañante en buses del área metropolitana.

Lea más: Joshua Duerksen: “Usando tapabocas te protegés a vos y a los demás”

Luego de recepcionar las solicitudes, la Senadis se encargará de la remisión de las planillas completas para la impresión de los medios de pago por parte de las empresas emisoras. Una vez confeccionadas las tarjetas personalizadas, serán entregadas a la Senadis, para que ésta a su vez, realice la distribución.

Cabe recordar que, a partir del próximo miércoles 17 de febrero, el pasaje electrónico se convertirá en el único medio para abonar el pasaje del transporte público.

Dejanos tu comentario