En la madrugada de este domingo se inició un incendio de gran magnitud en la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Familias ubicadas en los alrededores tuvieron que dejar sus hogares ante la peligrosidad de la situación.

“Siniestro en nuestra planta de Villa Elisa afecta uno de los tanques de alcohol. Bomberos evitaron que fuego se expanda. Pedimos disculpas a vecinos y recomendamos evacuar la zona a 500 metros a la redonda”, informó la cuenta de Petropar en Twitter.

Te puede interesar: Pronostican lluvias y tormentas para este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A más de 5 horas de inIciarse el fuego, los bomberos continúan trabajando para controlar el incendio. El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que los vecinos fueron evacuados a un albergue.

El titular de Petropar, Denis Lichi, indicó que el siniestro fue generado por un rayo, en medio del temporal que afecta a Asunción y el Área Metropolitana desde la noche del sábado.

Por su parte, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pidió la colaboración para los pobladores evacuados, ya sea transporte, refugio, agua y alimentos.

Mirá también: Salud reporta 662 nuevos casos de contagio y 11 fallecidos

Familias evacuadas

Albergues temporales fueron habilitados por la Municipalidad de Villa Elisa y la Secretaría de Emergencia Nacional, para trasladar a las familias que se encuentran a escasos metros a la redonda de la planta central de Petropar.

El ministro Joaquín Roa, en comunicación con Universo 970 y GEN, indicó que todas las familias afectadas cumplieron a rajatabla la disposición de evacuación. Asimismo, sostuvo que los trabajos llevarán todavía varias horas, por lo que indicó que una vez subsanada la situación, se autorizará el regreso de las familias a sus viviendas.

El incendio de gran magnitud en la planta central de Petropar en Villa Elisa se produjo poco después de las 2:00 horas de la madrugada de este domingo en uno de los tanques de alcohol. Los bomberos pudieron evitar que se expanda el fuego, pero hasta el momento siguen en el lugar con los trabajos de sofocamiento.

Podés leer: Video viral: automovilista recoge su basura a pedido de linces

Dejanos tu comentario