La petrolera estatal informó que queda esperar que termine de consumirse todo el alcohol que está en el tanque de la planta central de Petropar, ubicada en Villa Elisa, mientras tanto se hace el drenado mediante un sistema subterráneo. Por otro lado, reconoció que no tiene un sistema de alarma y de aviso de evacuación, por lo que los policías tuvieron que salir a dar aviso casa por casa.

El titular de Petropar, Denis Lichi, comentó a la radio Universo 970 AM que debe terminar todo el alcohol que hay dentro del tanque donde se registra un voraz incendio a raíz de la caída de un rayo.

“Ahora estamos más tranquilos. Tenemos fuego controlado y vamos a estar acá hasta que se agote el alcohol por el fuego. A la par estamos drenando mediante un sistema subterráneo (100 mil litros por hora). Es casi imposible apagar con agua, se necesita de una espuma para eso”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Incendio en Petropar se inició en tanque de alcohol de 4 millones de litros

También en conversación con Telefuturo, el presidente de la petrolera comentó que dicha estructura no posee un cortafuego, pero sí cuatro cañones instalados para poder minimizar este tipo de hechos. Además, mencionó que la infraestructura posee chapas espesas, colocadas de acuerdo a normas internacionales, por lo que no existe riesgo de colapso. En estos momentos los bomberos intentan mantener refrigerado el tanque, caso contrario sí iba a verse afectado por el calor.

La autoridad reconoció que no posee un sistema de alarma para que los vecinos sepan si ocurre algo en la planta y argumentó que si se implementa ese tipo de aviso se generará una psicosis en la población. Dijo que en esta ocasión los policías visitaron casa por casa para pedir a los lugareños que abandonen sus hogares ante el peligro de expansión de las llamas.

Lichi además garantizó que todo está asegurado y dio la seguridad que se tiene suficiente cantidad de alcohol como para cinco a seis meses de suministro del producto a los consumidores. Por último, reportó que de momento hay 20 familias evacuadas que están en el albergue de la intendencia y otras 40 personas en la parroquia de la zona.

Te puede interesar: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

Dejanos tu comentario