Arnaldo Giuzzio ya baraja las nuevas medidas que implementará como flamante ministro del Interior. Reducir los controles con patrulleras y apostar más a la tecnología es una de las ideas que ya conversó con el comandante Francisco Resquín, con quien tiene un buen relacionamiento.

El modelo de intervención policial es el que viene fracasando, a criterio del nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien vía telefónica ya intercambió algunas ideas con el comandante Francisco Resquín, pero se reunirá con él recién en los próximos días cuando regrese a Asunción a fin de coordinar las primeras tareas.

Lea más: Ejemplo de superación: se quedó sin trabajo, ahora vende aguacate nacional para mantener a su familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”Tenemos que recurrir a la intervención policial en la menor medida posible, las cámaras nos pueden permitir acceder a información de las chapas, los rostros, etc.”, explicó Giuzzio en entrevista con Telefuturo y consideró que se debería apostar por mayor tecnología y menos contacto de los funcionarios con la gente.

Opinó que con el liderazgo del comandante Resquín se podrían formar interesantes modelos y destacó que será de gran ayuda la buena relación que mantiene con él desde antes. Este era un punto de conflicto en la administración anterior, ya que según se manejaba Euclides Acevedo no se llevaba muy bien con Resquín.

Lea más: Presentan el poemario “Delirios de un Desertor” de Miguel Ángel Martínez Bado

Sobre este punto, Giuzzio sostuvo que cuando cada uno cumple su rol y no se involucra en las funciones del otro no se generan crispaciones.

“Siento una sobreexpectativa, una sobrecarga importante sobre mis hombros con relación a lo que se espera en este momento, es un problema de mucho tiempo”, concluyó el secretario de Estado.

Dejanos tu comentario