Un nuevo libro del género poético llamado “Delirios de un Desertor” salió a la luz recientemente. Se trata de un poemario de 95 páginas escrito por Miguel Ángel Martínez Bado (Mito Bado), que tiene como contenido exquisitos versos, que van acompañados de coloridas ilustraciones.

“Delirios de un Desertor” es un compilado de apuntes que fue escrito en varias ciudades y en diversas etapas, y cuenta con la colaboración de reconocidos artistas nacionales de la escena ilustrativa, como ser Edu Vago, quien se encargó de la portada; mientras que Giorgio Bardella tuvo a su cargo la dirección artística y fotográfica.

Es noticia: Joel Sandino “el periodista cantor”: la nueva figura del Grupo Nación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Let Alvarenga, Ale Os, Rosario Calabró, Robert Báez, Marcelo Cardozo y Diego Torres aportaron a esta obra, todos y cada uno de ellos, a través de sus exclusivas ilustraciones, logrando un ejemplar único y cautivante.

“Dejarlo salir, dejarlos libres, eso pienso cuando pienso en los escritos de este libro. Momentos, situaciones atrapadas dentro de uno pidiendo un medio de fuga, tantos los entrelazados, tantos sentimientos buscando ser canalizados. Olvidando la métrica, olvidando el orden, olvidando todo. Simplemente soltando. Mi propia terapia en letras. Todo lo reprimido liberado al mismo patio. Desertando”, fueron las expresiones de Mito Bado, al ser consultado respecto a su fuente de inspiración.

Leé también: Beneficios y propiedades de algunas hierbas medicinales

“Delirios de un Desertor” es el primer material de Mito Bado, un joven de 30 años con una historia de vida singular, ya que trabaja como agricultor, a tiempo completo, en una compañía conocida como Carbón Cué, ubicada en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

Miguel Ángel Martínez Bado nació en Ciudad del Este, Alto Paraná, pero vivió en Asunción y también Buenos Aires, para luego establecerse en el distrito donde actualmente se dedica a la agricultura, con los pobladores locales. “Delirios de un Desertor” ya se encuentra disponible en todo el país.

Además de su labor en el campo, Mito Bado es un apasionado por las letras. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario