Un hombre de 59 años, desaparecido desde el sábado en Santa Fe del Paraná, fue hallado muerto esta mañana en estado de descomposición en un sojal de la zona.
El agricultor de nacionalidad brasileña, Lucio Braz de Brito, fue encontrado sin vida en una bolsa de polietileno cubierta con una bolsa de abono, en medio de un sojal ubicado a 10 kilómetros del centro urbano de Santa Fe del Paraná, camino a Mbaracayú.
Lea más: Ventas de automóviles en Europa disminuyeron 23,7% en 2020
El occiso estaba en posición fetal en total estado de putrefacción y fue trasladado a la morgue para una autopsia. El ciudadano brasileño estaba desaparecido desde el sábado 16 de enero a las 14:00 en circunstancias desconocidas.
Intervinieron agentes del Ministerio Público de Hernandarias y efectivos de Criminalística, de Homicidios y de Investigación de Delitos.
Lea más: Muere célebre bailarín argentino de tango Juan Carlos Copes
Dejanos tu comentario
Hallaron cuerpo sin vida de un hombre en un maizal de Canindeyú
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un agricultor en el distrito de Katuete, departamento de Canindeyú, este sábado. El fallecido presentaba varios proyectiles de armas de fuego y también se encontró una motocicleta que pertenecería al hombre.
Según el reporte policial, el fallecido fue encontrado durante la mañana de este sábado en un maizal, por unos pobladores que pasaban por el lugar. La policía confirmó que el cuerpo estaba en un camino vecinal ubicado a unos 3 kilómetros de la ruta ramal Agrícola Paraguaya y Paso Itá del citado distrito.
El fallecido fue identificado como Agustín Costa de Merlo, de 59 años, de nacionalidad brasileña, quien se dedicaba a la agricultura en la zona. El mismo habría sido asesinado ayer viernes, luego de que aparentemente salió de su vivienda para ver sus cultivos, pero encontró la muerte.
Podés leer: El pequeño Milán envía un mensaje de esperanza mientras espera por un donante
Los restos mortales presentaban varios impactos de arma de fuego y a unos 50 metros del cuerpo fue hallado una motocicleta de la marca Kenton de color negro que no portaba chapa, pero se presume que pertenece al fallecido. Hasta el momento se desconoce el motivo y la identidad de los autores del crimen.
El caso fue comunicado al Ministerio Público como al departamento de Homicidios e investigación de Hechos Punibles y Criminalística para el procedimiento de rigor como entrevistar a los testigos a fin de dar con el paradero del o los presuntos autores.
Lea también: Viacrucis por las calles de CDE registró mucha participación
Dejanos tu comentario
Agricultor muere de infarto en un asalto domiciliario
Un asalto domiciliario causó la muerte de un agricultor de 87 años, identificado como Salvador Marín Medina, que sufrió un infarto agudo de miocardio durante el atropello realizado por dos delincuentes, este sábado pasado, alrededor de las 18:30, a su residencia en la compañía San Miguel del distrito de Villalbín, en el departamento de Ñeembucú.
Se estima que los asaltantes se llevaron entre 20 y 30 millones de guaraníes, que la víctima tenía guardados en un baúl. Patrocinio Marín, de 56 años e hijo de la víctima, dijo a la policía que al encontró a su padre muerto en el suelo y visualizó que fue víctima de un robo.
Lea más: Banda de atracadores vació negocio de teléfonos por tercera vez
El fiscal David Cabral, abrió expediente en el caso y ordenó algunos procedimientos para detener a los culpables, que habrían cometido una serie de atracos en la zona. Para ello pidió cooperación del Departamento de Investigación de Delitos, como así también al perito en Criminalística.
Los criminales habrían accedido a la información de que el hombre tenía guardada una suma de dinero importante, y que sabían con precisión el sitio en donde estaba resguardado. El informe forense refiere que el anciano habría sufrido una descompensación, al momento del asalto, y que eso sería la causa del deceso. La víctima no presentaba rastros de haber sido golpeado.
Lea también: El Ministerio Público recuperó su cuenta de Facebook
Dejanos tu comentario
Rayo cayó sobre agricultores en Itá, pero están fuera de peligro
Una fuerte tormenta azotó a gran parte del país desde tempranas horas de hoy martes, pero en la ciudad de Itá unos agricultores -pobladores de la zona- fueron alcanzados por un rayo mientras uno de ellos manipulaba su celular. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial, porque sufrieron quemaduras, aunque ya están fuera de peligro.
El hecho se registró esta mañana, poco después de que estas personas identificadas como Inocencio Denis, de 50 años, y Obdulio Bobadilla, de 49 años, comenzaron a trabajar la tierra. Debido a la copiosa lluvia cesaron el trabajo y decidieron resguardarse bajo un pequeño galpón con techo de chapa que estaba dentro de la propiedad. Ambos tienen una huerta familiar donde plantan lechugas.
Mientras veían que el cielo se oscurecía y la lluvia caía, uno de los agricultores decidió sacar su aparato celular y en ese momento cayó el rayo. “Uno de los trabajadores estaba utilizando el teléfono celular cuando ocurrió la descarga eléctrica que les provocó quemaduras a ambas personas”, informó la comisaria Maricel Cartaman en C9N.
Puede interesarle: Despiertan a una familia a punta de pistolas para robar G. 15 millones
Afirmó que tras lo ocurrido, una de las víctimas llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y que estos lograron asistir a los trabajadores, que ya se encuentran fuera de peligro. “Fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Itá. Uno de ellos estaba consciente y llamó para pedir ayuda, mientras que el que sacó su celular estaba inconsciente cuando fue auxiliado”, resaltó.
Agregó que para fortuna de los trabajadores fue una desgracia con suerte y que ambas personas ya se encuentran estables, pese a las quemaduras, y que en el transcurso de la jornada recibirían su alta médica para continuar con sus tratamientos en sus viviendas.
Puede interesarle: Médicos se manifiestan por mayor seguridad en los hospitales
Dejanos tu comentario
“Pisoteó su palabra”, lamentan agricultores
Ciriaco Cardozo, un agricultor de la localidad de Bertoni, departamento de Caazapá, lamentó que haya sido utilizado por Mario Abdo Benítez durante su campaña política en las pasadas elecciones generales con el fin de captar votos, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Recordemos que Abdo Benítez, actual titular del Ejecutivo, es nuevamente candidato y ahora para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.
Al respecto, recordó que tras posicionarse Abdo Benítez en las pasadas elecciones internas partidarias del 2017, acudió hasta la zona en un encuentro político que fue organizado por el actual precandidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana, Blas Candia. Cardozo relató que acudió a la actividad únicamente para encargarse de la preparación del asado que degustarían en ese entonces el equipo político del mandatario, no obstante, relató que fue abordado de manera sorpresiva por Abdo Benítez, con las cámaras encendidas, primero alabando su trabajo y diciendo que él nunca abandonaría a la gente como él, para luego prometer la construcción de su vivienda propia.
NO CUMPLIÓ HASTA AHORA
“Él llegó y me prometió que me iba a construir para mi casa, pero no lo hizo, pisoteó toda su palabra porque no cumplió hasta ahora. Yo le dije en qué estado me encontraba, pero ahora todos me dicen que es un puerco por lo que hizo, nos quedamos sin esperanzas. Necesitará de nuestros votos, tenía esperanzas”, comentó en entrevista con una radio de la zona 98.1 AM.