Un joven de 27 años fue asesinado de un escopetazo por un almacenero. El autor del hecho intentó huir, pero terminó entregándose. El crimen ocurrió en el asentamiento San Francisco, de la fracción Tajy Poty de Areguá.
La víctima fatal fue identificada como Matías Manuel Centurión Cáceres. Según relataron sus familiares, el joven fue hasta la despensa con la intención de comprar una gaseosa.
Fue recibido por Luis Carlos Ríos, dueño de la despensa, quien manifestó que Centurión llegó hasta su negocio en estado etílico. Luego se produjo un forcejeo y posterior a eso se le escapó un disparo de la escopeta. El impacto de bala se dio a la altura del abdomen y Centurión falleció en el sitio.
Te puede interesar: Muere niño de dos años tras ser arrollado accidentalmente por su padre
La fiscala Sonia Pereira, que interviene en la causa, manifestó que en el domicilio de Ríos fueron hallados varios elementos, como la escopeta con la que se habría hecho el disparo, además de 4 cartuchos de 12 milímetros que serán analizados.
La agente fiscal ordenó que el cuerpo del fallecido fuera trasladado hasta la morgue judicial. Asimismo, se realizarán las pruebas de nitrito y nitrato al detenido y al cuerpo de la víctima, según adelantó Pereira.
Lea también: Balnearios de Central, Caaguazú e Itapúa no están habilitados
Dejanos tu comentario
Mbaracayú: joven que padece de epilepsia fue hallado ahogado en estanque de piscicultura
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven fue encontrado sin vida en un estanque de piscicultura. La víctima padecía de trastornos y episodios epilépticos, según informó la madre del joven al personal de la Subcomisaría 49ª de la colonia Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, que intervino en el hecho. Fue víctima identificada comoJuan Ramón Montania Martínez, de 22 años.
Ocurrió ayer a las 16:00 en una propiedad ubicada en la segunda línea, a un kilómetro de la Ruta PY21, en construcción en el tramo a Puerto Indio.
La Policía intervino tras recibir el aviso de que una persona se había ahogado en una pileta de cría de pescado y agentes de la citada comisaría llegaron hasta el sitio indicado.
La señora Nimia Martínez Peña (41), madre del joven fallecido, contó inicialmente sobre el trastorno y los episodios de epilepsia que padecía su hijo, por cuya razón no lo dejaba desarrollar ninguna actividad en solitario.
Refirió que ayer a la tarde, el joven estuvo ayudando a la limpieza alrededor de los estanques en la propiedad del vecino bajo su cuidado pero, en un momento, ella fue a su casa a llevar a su otro hijo, un menor de edad, para descansar.
Puede interesarle: Aduana de Foz: estudiante de Medicina en Paraguay fue detenido con 460 celulares
En ese instante, la madre dejó al joven y al regresar ya no lo encontró en el lugar, procediendo a buscarlo tanto en su casa como en la vivienda del vecino, hasta que al verificar la pileta hallaron al joven ya sin signos de vida.
El subcomisario principal Juan Sanabria, subjefe de la sede policial de Puerto Indio, explicó a La Nación/Nación Media que en la propiedad vecina se dedican a la piscicultura y disponen de tres piletas en el fondo de la casa, donde ayer ocurrió el desenlace fatal.
Informó que la casa de la mujer cuyo hijo falleció, queda a unos cien metros del vecino, hasta donde fue un rato y al volver ya encontró ahogado al joven.
El caso fue comunicado al fiscal de Minga Pora, Fernando Galeano, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del municipio de San Alberto, donde se procedió a la inspección médica forense a cargo del doctor Derlis Vera, quien confirmó que el fallecimiento fue por sumersión.
Dejanos tu comentario
Reducen y entregan a joven que hurtó celular de una vivienda en J. Augusto Saldívar
Vecinos del barrio Santa Marta de la ciudad de Julián Augusto Saldívar redujeron a un delincuente que entró a una casa y se alzó con el celular de un joven. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional y cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos similares.
Según el reporte de la Comisaria 20 Central, el hecho se registró en el barrio Santa Marta cuando esta persona fue sorprendida por el propietario mientras estaba saliendo de su vivienda. En ese momento fue para tomar su celular y se percató de que el dispositivo que dejó cargando ya no estaba.
Este salió corriendo tras el maleante, identificado como Juan Ángel Bergara Coronel, de 20 años, y a gritos dio aviso a sus vecinos, quienes también salieron para seguirlo a pie y en motocicleta. Finalmente, el sospechoso ingresó a un vivienda y se ocultó ahí durante varias horas.
Lea también: Roque Alonso: camión de bomberos quedó fuera de combate camino a un rescate
Finalmente, se dispuso a salir porque pensó que los vecinos ya se había dispersado, pero estos lo estaban esperando y lograron reducirlo. En poder de esta persona -que tendría problemas de adicción- encontraron el aparato celular de la víctima, quien logró recuperar su pertenencia.
“Fue aprehendido por hurto de teléfono de alta gama, que fue incautado de su poder. Los propios vecinos fueron quienes lo capturaron. Se presume que estaba bajo los efecto del alcohol u otras sustancias. Tiene antecedentes por hurto y robo agravado”, detalló en comisario Manuel Báez, en entrevista con NPY.
Te puede interesar: Fiscalía imputa a “Masivo Bro” por presunto soborno al elector
Dejanos tu comentario
Sospechosa actuación de fiscala, que a casi un mes del accidente fatal, recién ahora busca imágenes de cámaras
La fiscal Mercedes Vera confirmó que recién a casi un mes del accidente de tránsito que involucró al diputado Mauricio Espínola, y que arrojó como víctima fatal al conductor de una motocicleta, el Ministerio Público realiza las diligencias para solicitar los videos de circuitos de locales públicos y privados de los alrededores donde se produjo el siniestro.
La pregunta surge: Si hizo el cambio de carátula despues de la muerte, que ocurrió el 27 de mayo, ¿por qué recién ahora pide las imágenes de circuito cerrado?
En conversación con radio Universo 970 AM/Nación Media, confirmó que comenzaron a realizar las diligencias pertinentes, luedo de que se cambiara la caratula fiscal, convocando además al personal interviniente, a la viuda de la víctima, una hermana, entre otras diligencias.
Le puede interesar: TSJE realiza despliegue de máquinas de votación para los 19 distritos de Central
Aclaró que la comunicación inicial realiza la Comisaría 7° jurisdiccional, que en su momento hizo mención a un hecho punible de lesión culposa y daño material en accidente de tránsito.
Mencionó que tras el accidente que se produjo el 16 de mayo, ese día se comunicó el hecho de la lesión, además que la víctima fue derivada hasta el Centro de Emergencia para un diagnóstico y tratamiento. Indicó que posterior a eso, ya no hubo ninguna comunicación de que la víctima quedara internada ni sobre la gravedad de las heridas o su estado de salud.
“Recién en fecha 27 de mayo es cuando se comunica el deceso de esta persona; de ahí en más es que estábamos tratando nosotros de justamente tener en cuenta que en el lugar del accidente había cámaras. Recién hoy me están pasando, de que hay varios lugares, tanto públicos como privados, que cuentan con cámaras de videos y eso es lo que estamos solicitando nosotros”, confirmó.
Cambio de carátula
Mencionó además, que debido a que la comuniciación inicial de la Comisaría jurisdiccional fue solamente como un hecho de lesión y daños es que la Fiscalía caratuló la carpeta como “hecho innominado de daños”. Pero posteriormente, con el deceso de la víctima, ocurrido en fecha 17 de mayo, es que se hace el cambio de carátula de la carpeta fiscal.
Confirmó además que en el informe policial, ni siquiera cuenta con un reporte ampliatorio en el que se detalle que en el lugar haya habido testigos, ni siquiera las cámaras.
“Nosotros no tenemos una comunicación de que la víctima haya quedado en estado de observación, ni que haya ingresado a terapia. Once días después, a nosotros también nos llamó la atención de que haya fallecido, porque el hecho se comunicó, le reiteró, como un hecho de lesión y daño. A partir de esa comunicación es que el Ministerio Público activa todos los protocolos y solicita todos los informes que le he mencionado”, remarcó.
Siga informado con: “Asusta” manejo de información privilegiada de la Corte, cuestiona Núñez
Dejanos tu comentario
San Alberto: hallan el cuerpo de un joven ejecutado en un arroyo
Un joven fue hallado muerto, esposado y con seis impactos de bala, en la localidad de San Alberto. El cuerpo fue arrojado a un cauce hídrico de la colonia San Patricio de dicha comunidad altoparanaense. La víctima fue identificada como Gabriel Ribeiro Vieira (23), oriundo del barrio Nueva Santa Rita II de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.
El hallazgo se produjo en una propiedad ubicada a aproximadamente 20 kilómetros del casco urbano de San Alberto. El caso es investigado por autoridades policiales y fiscales. El informe policial señala que un arrendatario de nombre Cleandro Luís Rossetti y un trabajador, Feliciano Jara Cardozo, encontraron el cadáver alrededor de las 07:30 de este martes cuando ingresaron al inmueble para proceder a la plantación de eucaliptos.
De inmediato, alertaron a la Policía y guiaron a la comitiva fiscal hasta el lugar. Los intervinientes localizaron el cuerpo en un arroyo, tendido de costado y con las manos sujetas hacia atrás mediante esposas de seguridad.
Te puede interesar: Hallan un feto en el baño de un colegio de la ciudad de Limpio
Los investigadores hallaron entre sus pertenencias documentos personales que permitieron confirmar su identidad. El médico forense Derlis Viera detectó varias heridas compatibles con disparos de arma de fuego en la cabeza y la espalda, por lo que el cuerpo fue trasladado hasta una funeraria para una inspección más minuciosa.
Posteriormente, en presencia del fiscal Fidel Godoy, el forense determinó que el joven recibió seis impactos de bala, cuatro en la cabeza y dos en la espalda. Como causa de muerte diagnosticó traumatismo severo de cráneo producido por disparos de arma de fuego.
Personal de Criminalística e Investigaciones participó del procedimiento y levantó evidencias en la escena para intentar esclarecer las circunstancias del crimen e identificar a los responsables.
Leé más: Atentan contra vehículo de candidato colorado a intendente de Itakyry