Son más de 100 los trabajadores afectados, de las áreas de depósito, choferes, administración y ayudantes que pertenecían a la empresa Imedic SA, del clan Ferreira.

Alcides Palacios, uno de los desvinculados, indicó que el departamento de RRHH le notificó su despido el pasado 20 de noviembre, bajo la promesa de que la liquidación se le abonaría el 30 del mencionado mes. Sin embargo, eso no ocurrió.

Sostuvo que desde la firma alegaron los problemas económicos por los que atraviesa y el bloqueo de cuentas por el conflicto con el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Palacios comentó a HOY que pasaron seis meses de suspensión, en dos etapas, y que unos días después de volver a las actividades, tanto a él como a sus demás compañeros les notificaron la desvinculación.

Te puede interesar: Itapúa reporta un nuevo fallecido por COVID-19 y suman 60 víctimas fatales

El abogado Andrés Cassatti, representante legal de la firma, indicó a Radio Ñandutí que hace meses no están pudiendo operar debido a que sienten un “acoso” por parte del sector político, que terminó asfixiándolos económicamente.

Anunció que este jueves se presentarán en el Ministerio de Trabajo para formalizar la denuncia y posteriormente prevén manifestaciones frente a la sede de la empresa para ejercer presión y así cobrar lo que les corresponde.

Imedic afronta una causa por irregularidades en la provisión de insumos y medicamentos al Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y otra por falsificaciones de documentos e ingreso no autorizado de fármacos al país.

Lea también: Intensifican búsqueda de motociclista arrastrado por el raudal

Dejanos tu comentario