El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desmintió la falsa noticia que circuló en las últimas horas sobre el supuesto retorno a cuarentena total los fines de semana debido al aumento de casos de COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud Pública se hizo eco de una “fake news” que se viralizó en las redes sociales durante ayer viernes.

La información difundida daba cuenta de una supuesta vuelta a “cuarentena total” los fines de semana y durante las fiestas de fin de año ante el aumento de contagios. Para el efecto, se utilizó una imagen trucada con un tweet inexistente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vuelven las restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Pese al incremento en la cantidad de casos de COVID-19, el Gobierno aún no ha determinado llegar hasta esta medida de confinamiento debido a las implicancias que ello traería consigo.

En contrapartida, hoy se anunciaron algunas medidas como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 hs, así como el recordatorio de la vigencia de la restricción de circulación de 00:00 a 05:00.

En varias ocasiones, las autoridades del Ministerio de Salud enfatizaron que la vuelta a cuarentena total -también llamada “fase 0”- se daría solo en un caso extremo y como “medida de urgencia”, siendo la última opción a barajar.

Leer también: COVID-19: Salud pide realizar una sola actividad social por semana

Dejanos tu comentario