Los eventos sociales se mantendrán con el número de asistentes hasta fin de año y no se avanzará en la flexibilización prevista en el protocolo ante la situación epidemiológica.

El aumento de número de personas permitidas en un evento se mantendrá hasta fin de año y no habrá avances en ese sentido por la situación epidemiológica que se está atravesando, anunció hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

Para diciembre estaba previsto, según el protocolo, el aumento del número de participantes en eventos sociales, lo que no se modificará. Los eventos sociales sí deben ser supervisados por un planificador capacitado para que se cumpla lo establecido en el protocolo sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

En cuanto a las fiestas de fin de año, Salud Pública apela a la conciencia y al cumplimiento de los protocolos manteniendo el número de hasta 12 personas, que las reuniones sean con el núcleo familiar, al aire libre y con la máxima protección en cuanto al uso de mascarilla y el lavado de manos frecuente.

“Lamentablemente, hasta fin de año no vamos a avanzar en el número de personas en el cronograma indicado en el protocolo, no queda más que enfatizar la necesidad de apelar a la conciencia de la gente y que cada uno de nosotros aporte lo que nos toca, con el debido respeto hacia el ciudadano de enfrente”, afirmó Mazzoleni.

Reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas de protección como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Podés leer: Funcionarios del Hospital de Clínicas levantaron la huelga

Dejanos tu comentario