El sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, visitó este jueves a la familia Denis y se ofreció de intermediario con los secuestradores del exvicepresidente de la República Óscar Denis. ¿Cuáles son sus antecedentes y vínculos con el grupo armado EPP?

En reiterados procedimientos realizados por los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en campamentos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron hallados libros denominados “Relatos que parecen cuentos”, del sacerdote Pablo Cáceres, escrito por el profesor Benjamín Valiente.

A raíz de esta situación, en el 2015 Cáceres fue llamado a declarar por parte de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Concepción sobre las denuncias por supuestos hechos de abusos cometidos por efectivos de la FTC, que fueron denunciados por el religioso en su libro. La Fiscalía le solicitó pruebas y testigos al sacerdote sobre las acusaciones que mencionaba en el libro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pa´i Pablito se ofreció para ser el intermediario entre la familia Denis y el EPP

Foto: Ángel Flecha.

Este jueves, el pa’i Pablito visitó a la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis y se ofreció a realizar la intermediación con los secuestradores del expolítico, que se encuentra en cautiverio desde el 9 de setiembre pasado.

“Él es conocido y amigo de la familia, desde el día 1 se puso a disposición para lo que hubiera lugar. La intermediación de la Iglesia todavía no fue concretada, pero él está predispuesto”, señaló Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, en comunicación con Universo 970.

“Nosotros no lo visitamos, él vino de motu propio a ponerse a disposición de la familia y dijo que no tenía problemas de ayudar de la forma que sea”, agregó.

Lea también: Autoridades no pueden prohibir a la familia Denis recurrir a la Iglesia como intermediaria

Dejanos tu comentario