La “euforia poblacional” que relaciona la apertura de actividades con el término de la pandemia es una situación preocupante y si no se mantienen las medidas sanitarias en el día a día, Paraguay podría tener la segunda ola en verano.

A criterio del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se está llegando a una época delicada, ya que coincide con la fase de descenso del número de casos y de la euforia propia de fin de año, fiestas, aguinaldo, vacaciones.

Te puede interesar: Hospital de Itauguá sigue trabajando al tope con casi 600 pacientes internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista recordó que lo mismo ocurrió en Europa y ahora están atravesando por la segunda ola, que podría darse a nivel local durante el verano o después. “De eso tengo miedo, hay que seguir domando al virus, no es que se acabó el año y se acabó la pandemia, esto sigue”, manifestó a Universo 970.

Uno de los objetivos al principio de la pandemia fue que el sistema sanitario no colapse y se logró, se ve un leve descenso de ocupación en los hospitales, pero puede volver a subir si el relajo se masifica.

Nota relacionada: Paraguay supera las 1.600 muertes por COVID-19

En este contexto, dijo que la apertura y la habilitación de sectores económicos y sociales podría volver a suspenderse si cambia el panorama.

“Se activó el fútbol amateur, pero tenemos que entender las situaciones de riesgo, son los lugares de ocio, es el rubro más golpeado y uno de los primeros que serán postergados de nuevo si llegan los problemas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario