El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó hoy que el número de muestras procesadas es de 3.252, de las cuales un total de 525 dieron positivo, todos casos comunitarios.

El informe reporta un total de 15 fallecidos en la fecha, con lo que se totalizan 1.602 víctimas fatales desde el ingreso de la pandemia al país en marzo del presente año. Se encuentran internados 603 pacientes, de ellos 112 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 401 pacientes recuperados, sumando así 51.776 en todo el país. De marzo a la fecha, el número de personas contagiadas por el COVID-19 en Paraguay asciende a 72.099.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A partir de mañana viajeros provenientes de países del Mercosur ya no irán a cuarentena

Fallecidos

Del total de fallecidos a consecuencia del coronavirus, 6 son del sexo femenino y 9 del sexo masculino. Están distribuidos por franja etaria: 1 de 20 a 39 años; 2 de 40 a 59 años y 12 de 60 años en adelante. Los fallecidos proceden de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Presidente Hayes, Guairá y Misiones.

Segunda ola de COVID-19 para febrero y marzo del 2021

“Se espera una segunda oleada allá por febrero o marzo, cuando la temperatura desciende y la gente vuelve a reunirse en lugares cerrados”, dijo el director de la XVIII Región Sanitaria de Asunción, doctor Robert Núñez.

Agregó que están viendo que el virus persiste más en la humedad y en el calor. “No es que se le mata al virus con la temperatura elevada; es más, el calor y la humedad hacen que persista más el virus en las gotitas de agua, pero es más difícil de contagiar si estamos en lugares abiertos”, explicó Núñez.

Viajeros ya no necesitan ir a cuarentena

Desde hoy, los viajeros provenientes de países del Mercosur y asociados ya no serán sometidos a cuarentena obligatoria. Deberán contar solamente con un resultado negativo de test COVID-19 PCR hasta 72 horas antes del viaje y llenar una ficha de datos epidemiológicos.

Le puede interesar: COVID-19: “Paraguay espera segunda oleada para febrero o marzo del 2021”, aseguran

Dejanos tu comentario